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Coppel quiere vender en Chile, Colombia y Perú

Por temas de relación comercial, Coppel ve conveniente invertir en los países que integran la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, para su expansión por Sudamérica, dijo Agustín Coppel, presidente y director general de la firma. 
Axel Sánchez
04 marzo 2015 20:34 Última actualización 05 marzo 2015 4:55
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[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

Los países que integran la Alianza del Pacífico; Chile, Colombia y Perú, son los mercados ideales para Coppel en su expansión por Sudamérica, dijo Agustín Coppel, presidente y director general de la empresa.

“Tenemos una inversión importante de tiendas en Sudamérica, todavía estamos tratando de hacer rentable el negocio en estos mercados y entendiéndolos para poder mejorar la penetración. Los países de la Alianza del Pacífico no se les da tanta relevancia en México pero ahí nos conviene más invertir por temas de relación comercial”, explicó en entrevista a El Financiero.

La empresa cuenta con 14 tiendas en Brasil, principalmente en Curitiba, y otras 14 en Argentina, pero encuentra en el bloque comercial una oportunidad para expandir su operación en Sudamérica.

Coppel espera lograr un crecimiento de alrededor de 10 por ciento en sus ingresos totales este año en términos reales, desempeño similar al logrado en 2014.

Agustín Coppel explicó que en su estrategia para fondear la expansión y remodelación de tiendas del grupo no tiene contemplado regresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que seguirá recurriendo a los propios flujos de la empresa y a créditos bancarios.

“No vemos en este momento necesario estar en la BMV. El flujo propio de la empresa más créditos bancarios nos resulta suficientes para nuestra estrategia, el negocio se encuentra en un nivel muy maduro”, dijo.

Dentro de México, el grupo ve oportunidades para seguir creciendo en varios estados, aunque siempre cuidando la rentabilidad del negocio.

“Es difícil crecer con segundas tiendas en algunas ciudades, debemos cuidar mucho que el crecimiento no nos quite rentabilidad, principalmente teniendo como competidor a Walmart que es tan eficiente”, destacó el empresario.

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