Empresas

Coppel negocia con importadores para mantener precios competitivos

Agustín Coppel Luken, presidente y director general de Coppel, dijo que la empresa está negociando con las empresas importadoras que lo surten de productos de origen estadounidense y asiático para mantener precios competitivos ante la apreciación del dólar frente al peso.
Axel Sánchez
10 septiembre 2015 17:15 Última actualización 10 septiembre 2015 17:15
[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

Grupo Coppel está negociando con las empresas importadoras que lo surten de productos de origen estadounidense y asiático para mantener precios competitivos ante el alza en el valor del dólar sobre el peso, dijo Agustín Coppel Luken, presidente y director general de la empresa.

En el marco del Foro Expansión 2015, el directivo destacó que al momento no incrementaron el precio de los productos que traen de otros países puesto que ya estaban comprados y se tienen guardados en inventario.

“Alrededor de 30 por ciento de los productos que vendemos son importados, así que estaremos pendientes de la economía del país”, destacó.

Coppel Luken
apuntó que el fortalecimiento del dólar sobre el peso al momento resulta positivo para sus tiendas en la frontera norte con Estados Unidos, puesto que más personas están comprando en México.