Empresas

Coppel desafía
entorno, mantendrá crecimiento agresivo

Con la apertura de 100 nuevas tiendas al año y la generación de alrededor de 200 mil clientes nuevos al mes, Coppel mantendrá su estrategia de crecimiento a pesar de la debilidad económica del consumo que prevalece en México, para alcanzar así un incremento de 10% en ventas para 2014.
Raquel Rivas
19 octubre 2014 18:3 Última actualización 20 octubre 2014 4:55
Etiquetas
[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

Pese a la marcada debilidad del consumo en México, la cadena de tiendas departamentales Coppel, mantendrá su plan estratégico de crecimiento, que incluye la apertura de 100 tiendas nuevas en promedio al año y generar alrededor de 200 mil clientes nuevos al mes.

“Aunque son años muy duros para el retail, no nos ha ido tan mal. Hemos tenido crecimientos positivos. Si le quitamos la inflación, casi podemos llegar al 10 por ciento de incremento (en ventas en 2014)”, dijo Antonio Sarancho, director de Sistemas de Coppel.

La compañía que se caracteriza por ofrecer posibilidades de compra de los productos que se encuentran en sus tiendas a través de numerosos y reducidos pagos fraccionados, confía en que el éxito de sus ventas reside en la mayor captación de clientes y para ello, se sirve de todos los elementos posibles, como es el caso de subsidiaria bancaria.

“Junto con el banco hicimos una plataforma única de generación de clientes”, comentó el ejecutivo.

Sarancho consideró que los datos de crecimiento de la compañía se deben a una combinación basada en generar muchos clientes, crecer en el número de tiendas, mejorar el inventario y hacer más atractivas las tiendas a los consumidores.

En el 2013 los ingresos de Coppel crecieron 17 por ciento, al sumar 80 mil 341 millones de pesos, mientras que sus ventas a mismas tiendas aumentaron 8 por ciento. Además, su número de clientes se elevó 14.6 por ciento, desempeño similar al número de transacciones.

Todas las notas EMPRESAS
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017