Empresas

Convoca IFT a industria a participar en desagregación de la red de Telmex

América Móvil, los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones y los operadores móviles virtuales (OMV) tendrán que designar a sus representantes para participar en los comités de desagregación.
Ramiro Alonso
04 junio 2014 20:14 Última actualización 04 junio 2014 20:14
[David Gutierrez]  El premio fue entregado a Holcim Apasco, Telmex y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte. 

[David Gutierrez]  El premio fue entregado a Holcim Apasco, Telmex y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) convocó a América Móvil, a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, así como a los operadores móviles virtuales (OMV) a designar a sus respectivos representantes para participar en los comités que permitirán la desagregación de la red de Teléfonos de México (Telmex), entre otras medidas.

“El IFT convoca al Agente Económico Preponderante; a los Concesionarios de Redes Públicas de Telecomunicaciones y a los Operadores Móviles Virtuales, con la finalidad de que designen y registren a sus representantes para participar en los siguientes Comités”, informó el regulador.

La participación de la industria será para integrar el Comité Técnico del Sistema Electrónico de Gestión para los servicios de telecomunicaciones móviles; el Comité Técnico del Sistema Electrónico de Gestión para los servicios de telecomunicaciones fijos; así como el Comité Técnico de Desagregación.

El Instituto explicó que los interesados deberán enviar un escrito al Titular de la Unidad de Política Regulatoria del IFT, el cual deberá contener la manifestación expresa de participar en los Comités Técnicos, o en alguno en particular. Tal disposición forma parte de las medidas asimétricas a las que quedó sujeta América Móvil debido a su condición de agente económica preponderante.