Empresas

Convertirían 'esquina de la información' en torre de usos múltiples  

Este fin de semana el equipo de Excélsior se mudó a sus nuevas oficinas en Copilco. En tanto, los terrenos son vendidos por la inmobiliaria JLL México, que propone convertirlos en una torre de más de 60 pisos con oficinas, comercio, residencias y un hotel.
Stephanie Cuevas
03 octubre 2016 18:5 Última actualización 03 octubre 2016 20:36
Excélsior-Reforma 10

Excélsior-Reforma 10. (Especial)

Excélsior se va de la llamada “esquina de la información”, y se espera que las instalaciones que albergaron la redacción por más de 90 años se conviertan en una torre de usos múltiples de más de 60 pisos.

La empresa inmobiliaria Jones Lang LaSalle (JLL) es la encargada de comercializar el terreno de 6 mil 445 metros cuadrados. JLL cuenta con una propuesta para desarrollar una torre de usos múltiples de más de 60 pisos, que incluyen oficinas, comercio, residencias y un hotel de 5 estrellas.

El proyecto aún está en proceso de venta del terreno, dijo un empleado de la empresa, quien también señaló que ya hay un interesado con quien se tiene avanzada la operación, aunque no dio nombres por cuestiones de confidencialidad, pero adelantó que la transacción se concluiría en entre un mes y un año. “En su momento quien lo compre igual desarrolle eso, igual y no, no es 100 por ciento seguro”, dijo.

1
El proyecto

 

Excélsior-Reforma 10. (Tomada de reforma10.com.mx)

De acuerdo con la propuesta arquitectónica publicada en su página de internet, el mall se ubicará en los dos primeros niveles con un espacio de 7 mil 600 metros cuadrados (m2). El componente de oficinas ocupará 25 niveles en 56 mil m2.

En tanto, la sección habitacional estará conformada por 20 niveles que suman 34 mil 600 m2 y tendrá como acceso la casona en Paseo de la Reforma 18. El hotel estará ubicado en la parte más alta de la torre, con 10 niveles que suman 14 mil 600 m2, con amenidades como alberca, spa, restaurantes y bares.

1
Ubicación propiedades

 

Excélsior-Reforma 10

NUEVA VIDA A EXCÉLSIOR

Excélsior se mudó a Copilco, en un terreno donde antes era Hermanos Vázquez, y en donde estarán los estudios del nuevo Canal 3 de televisión abierta, este sería su tercer cambio en su historia.
 
En la llamada “esquina de la información”, en el cruce de las avenidas Reforma y Bucareli, en el límite de la colonia Juárez, se encontraban Excélsior y El Universal; las primeras fueron construidas en 1922 por el ingeniero Efrén Rebolledo, mientras que las oficinas que quedarán se erigieron en 1920.

Pascal Beltrán del Río, director de Excélsior, informó este fin de semana en su columna “Adiós, Esquina de la información” que el diario dejará de ocupar Reforma 18 y se mudarán a su nueva sede en avenida Universidad 2014.