Empresas

Conversión de pasajeros de autobús a avión eleva flujo operativo de Volaris

El flujo operativo de la aerolínea pasó de mil 281 millones de pesos en 2015 a mil 819 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016.

La conversión de pasajeros de autobús al avión le ha permitido a Volaris elevar 42.1 por ciento su flujo operativo o Utilidad antes de costo financiero, impuestos, depreciación, amortización y rentas (UAFIDAR) en el segundo trimestre de 2016, respecto al mismo periodo de un año antes.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes, el flujo operativo pasó de mil 281 millones de pesos en 2015 a mil 819 millones de pesos en el segundo cuarto de este año.

"Estos resultados reflejan nuestra habilidad para estimular la demanda con tarifas base bajas, migrar exitosamente los pasajeros que se transportaban en autobús a los aviones; así como continuar desagregando la oferta de nuestro servicio", expuso Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

El tráfico de pasajeros de la empresa alcanzó un crecimiento de 26.4 por ciento anual en el segundo cuarto de este año, al llegar a tres millones 640 mil viajeros reservados.

Las ventas de la empresa se incrementaron 25.2 por ciento anual en el trimestre y ascendieron a cinco mil 131 millones de pesos.

En tanto, la utilidad neta de la empresa ascendió de 935 millones de pesos entre abril y junio de este año, desde los 351 millones de pesos del mismo período de 2015.

:

También lee: