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Convenio aéreo México-EU hará ‘volar’ la demanda de aviones en el país: Boeing

Donna Hrinak, presidente de Boeing en América Latina, prevé que en los próximos 20 años la demanda en la región será de casi tres mil aeronaves, con México y Brasil como los principales compradores.
Axel Sánchez
21 septiembre 2016 15:18 Última actualización 21 septiembre 2016 15:29
Boeing recorta ganancias trimestrales por cargo vinculado a avión cisterna

Boeing recorta ganancias trimestrales por cargo vinculado a avión cisterna. (Reuters)

Las nuevas facilidades que genera el acuerdo bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, así como otros cambios regulatorios, aumentará el número de rutas y con ello la demanda de aviones en el país, dijo Donna Hrinak, presidente de la fabricante de aeronaves Boeing en América Latina.

Al terminar su participación en el cuarto foro de Ernest & Young, la directora destacó que en los próximos 20 años estiman que la demanda en la región será de casi  tres mil aeronaves, de las cuales Brasil y México son los principales compradores; por lo que ya están trabajando con los clientes nacionales para atender sus necesidades.

“Ahora tenemos un pedido de 60 aviones para Aeroméxico, los cuales serán la versión más moderna del 737 Max, que estará operando a finales del próximo año”, comentó.

Sobre la manufactura, destacó que en México hacen compras anuales por mil millones de dólares en piezas como arneses y tren de aterrizaje, pero que la próxima semana se reunirán con más compañías nacionales para sumar a más proveedores locales.

“Vamos a participar en el foro aeronáutico donde será más fácil contactar a proveedores… ser parte de la industria no es fácil, se requieren de muchos certificados, hablamos de transporte que requieren un alto grado de seguridad” destacó.

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