Empresas

Sólo 20% de los mexicanos con TV de paga contratan Netflix

Las plataformas de streaming en México son las favoritas de los millennials, pero aún no captan toda la atención de aquellos que contrataron 'cable' u otro servicio de televisión.
Redacción
24 octubre 2017 12:56 Última actualización 24 octubre 2017 12:58
Netflix. (Shutterstock)

Netflix. (Shutterstock)

De los usuarios que tienen servicio de televisión de paga en México, menos del 20 por ciento contrata adicionalmente servicios Over The Top (OTT) como Netflix, Blim o Claro Video, un servicio que principalmente adoptan los millennials de todos los niveles socioeconómicos, de acuerdo con la Primera Encuesta 2017 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Este sondeo identifica las tendencias de consumo y hábitos de uso así como las características más valoradas de los servicios de internet fijo, telefonía fija y móvil y televisión restringida, una encuesta en la que por primera vez se miden en México los niveles de satisfacción de los usuarios respecto a los servicios de telecomunicaciones.

Por nivel socioeconómico (NSE), la encuesta refleja que mientras mayor sea el poder adquisitivo, mayor el nivel de adopción de OTT. El 55 por ciento de los millennials de nivel socioeconómico alto de A, B y C son quienes más consumen.

Además el sondeo refleja que la contratación de servicios OTT se da principalmente en las regiones centro y norte del país respecto a la región sur, en donde la adopción es menor.

Para la encuesta, en el caso de internet fijo y televisión de paga, se aplicaron encuestas presenciales a 17 mil 704 usuarios, con un diseño muestral aleatorio basado en el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para los servicios de telefonía fija y telefonía móvil, se aplicaron encuestas vía telefónica a 18 mil 760 usuarios, con un diseño muestral aleatorio con base en el Plan Nacional de Numeración.

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free