Empresas

Contrata Maxcom nuevo crédito con Bancomext
por 150 mdp

Con el fin de financiar proyectos de inversión, Maxcom firmó un crédito con Bancomext por 150 millones de pesos, el cual, indicó la empresa, es parte de su estrategia de mantener una posición financiera saludable.
Redacción
14 octubre 2015 20:12 Última actualización 14 octubre 2015 20:52
Etiquetas
Maxcom

Maxcom informó que contrató un crédito con Bancomext. (Especial)

Maxcom dio a conocer el día de hoy a su público inversionista que firmó con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), un contrato de apertura de crédito hasta por la cantidad de 150 millones de pesos a un plazo de cinco años.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de telecomunicaciones indicó que este monto se utilizará para financiar proyectos de inversión.

“Lo anterior, aunado a la recompra de bonos que se anunció en días pasados, es parte de la estrategia de Maxcom de mantener una posición financiera saludable que le permita continuar con su plan de negocio”, expuso la compañía.


El pasado 30 de septiembre anunció también la recompra de bonos por 14 millones 716 mil dólares, lo cual lo llevó a un repunte en el valor de su acción de hasta 17 por ciento en la jornada. El valor de su acción lleva una depreciación acumulada de 43 por ciento en lo que va del año y el día de hoy observó una ganancia marginal de 0.73 por ciento.

Cabe destacar que este nuevo crédito se añade a una lista de financiamiento anteriormente adquiridos por la compañía que brinda servicios de banda ancha fija, telefonía fija y televisión de paga.

El fondo de inversión Ventura Capital, le inyectó 45 millones de dólares en septiembre del 2013 y adquirió el 44.69 por ciento de las acciones de la empresa por 60 millones de dólares a un precio de 2.9 pesos por título.

“El Crédito cumple con los términos y limitaciones de las Step-Up Senior Notes emitidas en octubre de 2013”, finalizó Maxcom en el comunicado.