Empresas

Continuidad en aranceles protegerá industria del acero: AHMSA

AHMSA trabaja ya en estrategias que le permitan producir aceros con mayor valor agregado para así reducir la dependencia a los comerciales, señaló Alonso Ancira.
Redacción
05 octubre 2016 17:31 Última actualización 05 octubre 2016 17:31
AHMSA

ANÁLISIS. La resolución se da luego de una investigación promovida por AHMSA

Darle continuidad a la aplicación de aranceles contra la importación desleal de acero otorgará mayor seguridad a las empresas siderúrgicas de México, dijo Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA).

En un acto encabezado por el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, el directivo destacó que en el caso de la empresa que dirige se trabaja en la definición de un programa de inversiones para generar aceros con mayor valor agregado y así disminuir la dependencia de aceros comerciales.

"Hoy estamos produciendo láminas especializadas para la industria ferroviaria, energética, naval, de la construcción, pero nuestra visión es acrecentar esa manufactura, ampliar esas líneas y generar más hojalata, lámina rolada en frío y láminas especiales para el sector automotriz; hacia allá nos encaminamos", amplió.


El director general de comercio exterior de la Secretaría de Economía, Juan Díaz Mazadiego, destacó que la actual administración federal trabaja con los diversos sectores productivos del país para garantizar condiciones de competencia igualitaria y evitar prácticas desleales que dañen a la industria nacional.

En el mismo evento, el funcionario recibió el reconocimiento de autoridades, empresarios y trabajadores por las medidas que adoptaron para garantizar la sana competencia en la industria siderúrgica, que representa un puntal de la economía del estado de Coahuila.

En representación de los 14 mil trabajadores sindicalizados de AHMSA, Ismael Leija Escalante, Secretario General de la Sección 147 de mineros, señaló que si bien empresarios y trabajadores abogan por una salvaguarda mayor al 15 por ciento y con efectos en otros productos de la cadena industrial, la decisión del Gobierno Federal de prorrogar la medida representa alivio frente a la continuidad de las prácticas desleales que ejerce principalmente China.