Empresas

Continuarán cambios en telecomunicaciones por reforma: IDET

El Instituto señaló que "es previsible e incluso visible ya, que se encuentra en marcha una reconfiguración del ecosistema competitivo en este concentrado sector"
Darinka Rodríguez
21 septiembre 2015 16:59 Última actualización 21 septiembre 2015 17:11
antenas, telecomunicaciones

Aún existen rubros en donde el país se encuentra atrasado (Archivo)

Los cambios derivados de la reforma de Telecomunicaciones en materia de tarifas, adopción de tecnología y regulación de mercados son sólo la primera parte de una serie de cambios para los mexicanos, manifestó el Instituto del Derecho en Telecomunicaciones (IDET).

Mediante un comunicado, el IDET señala estos eventos que son resultado de la realineación de incentivos del mercado que resulta del nuevo marco legal y regulatorio derivado de la reforma.

“Es previsible e incluso visible ya, que se encuentra en marcha una reconfiguración del ecosistema competitivo en este concentrado sector”, expone.


Sin embargo, aún existen rubros en donde el país se encuentra atrasado, como en el caso de adopción a la tecnología. Como ejemplo, señala que países con los que tenemos intercambio comercial ya cuentan con una adopción generalizada de tecnologías móviles 4G y ya se comienza a hablar del 5G, mientras que México tiene un estándar promedio de 2.5G.

“La reforma se constituye como un evento significativo de alto impacto que sienta las bases para el desarrollo del sector, la generación de competencia efectiva y la maximización del bienestar de los consumidores. Sus primeros efectos comienzan ya a verse en decisiones de los agentes que participan en los mercados”, detalla