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Contenidos, la apuesta principal de Televisa: Azcárraga

Televisa producirá contenido nuevo para sus servicios de televisión de paga, televisión abierta y plataformas digitales, dijo Emilio Azcárraga Jean, presidente del grupo.
Itzel Castañares
02 marzo 2016 12:0 Última actualización 02 marzo 2016 13:43
Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa.

Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa. (Archivo)

Grupo Televisa centrará su apuesta en contenidos a fin de fortalecer todas las plataformas con las que opera, principalmente blim, su más reciente lanzamiento de video sobre demanda, y además hará ajustes en los contenidos que produce para sus plataformas de televisión.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del grupo, señaló que espera que con el contenido 'jale' más suscriptores. Televisa planea la producción de contenido nuevo para todas las ventanas: televisión de paga, televisión abierta y plataformas digitales.

"Nuestra apuesta de blim es muy importante ahora. Lo que demostramos con eso es que le apostamos a todas las plataformas de distribución de contenido. Yo creo mucho en el contenido producido en México y por otros productores ante la dificultad de tener acceso a contenido nacional en español", comentó.

En el marco de la firma de la alianza entre empresarios y el Consejo Mexicano de Negocios para la inclusión laboral para personas con discapacidad, Azcárraga Jean apuntó que México tiene una posición privilegiada para crear espacios y dar apertura a la inclusión.

Destacó el crecimiento de Izzi registrado en el cuarto trimestre de 2015 dentro de los servicios de telecomunicaciones que ofrece, segmento que también está en el foco de la televisora.

"El logro de Izzi fue entrar a ese segmento con un precio por debajo de los ofrecidos por los competidores. El logro no sólo fue generar suscriptores para la empresa, sino también lograr que se redujera el precio de la conectividad a Internet", señaló.

SKY, LA JOYA QUE ATESORA AHORA ALIADO CON AT&T


La compra de DirecTV por parte de AT&T no afecta a Televisa, pues la participación que el operador estadounidense tiene en Sky no modifica la participación de la televisora en su división de televisión de paga más rentable.

"Nosotros pensamos seguir en el negocio y seguir creciendo, nuestra participación no cambia", afirmó.

AT&T tiene una participación de 41 por ciento en Sky al ser el dueño de DirecTV, mientras que Televisa posee el 59 por ciento.

En cuanto a la convergencia en el sector, descartó que por el momento planeé volver a la telefonía móvil, luego de que en 2014 vendiera su participación de 50 por ciento de Iusacell a Grupo Salinas.

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