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Contenidos de Netflix y similares le ganan a la TV de paga: The CIU

The Competitive Intelligence Unit apuntó que al cierre de 2015 se contabilizaron 22.7 millones de usuarios de plataformas Over The Top (OTT), que ofrecen servicios en línea, como Netflix, las cuales ganaron mercado a la televisión de paga en materia de contenidos.
Iztel Castañares
09 marzo 2016 16:54 Última actualización 09 marzo 2016 17:36
ME. Netflix sin fronteras será una realidad… en la UE.

Consumidores prefieren contenidos de plataformas como Netflix, reveló The CIU. (Archivo)

En materia de contenido como mercado relevante, plataformas que ofrecen servicios en línea como Netlfix, se posicionan sobre las diferentes ofertas de televisión de paga.

Al cierre del cuarto trimestre de 2015, estas plataformas conocidas como Over The Top (OTT) ocuparon el 21 por ciento de las preferencias de consumo de contenidos sólo por debajo de Sky, con un 31 por ciento, y desplazaron a otros proveedores como Izzi Telecom, que tuvo un 18 por ciento, seguido de Megacable con un 13 por ciento, otro grupo de operadores un 13 por ciento más y Dish con apenas 4 por ciento.

En el marco de la presentación de resultados 2015 de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, The Competitive Intelligence Unit (The CIU) apuntó que al cierre del año se contabilizaron 22.7 millones de usuarios, con una tasa de crecimiento anual de 17.4 por ciento, y fue el lanzamiento de paquetes asequibles lo que detonó el crecimiento.

Órganos reguladores como la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) mezclan las distintas plataformas en una misma medición al ponderar el mercado de contenidos sobre la plataforma por la que corren.

The CIU apuntó que la preferencia de las OTTs dependerá no sólo de la conectividad de los usuarios, sino también de su poder adquisitivo y de los dispositivos con los que cuente.

“Lo que se mide es su mercado relevante, es decir, su contenido; no la plataforma. Por eso es un error medirlos por segmento pues es claramente un mercado convergente”, destacó Ernesto Piedras, director general de The CIU.

En 2015, los ingresos de la televisión restringida ascendieron a 65 mil 165 millones de pesos con una tasa de crecimiento anual en el rubro de 11.3 por ciento, mientras que los ingresos de OTTs representaron apenas la octava parte de estos al sumar 8 mil 363 millones de pesos pero con un crecimiento de 60.3 por ciento respecto al año previo.

En materia de ingresos, los OTTs se posicionaron hasta el quinto lugar atrás de Sky, Izzi, Mega y otros, solo por adelante del servicio satelital de Dish.

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