Empresas

Iztapalapa tendrá su mall con todo y montaña rusa

Al Oriente de la Ciudad de México, en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco, Fibra Danhos construirá un nuevo centro comercial con un parque de diversiones, el cual tendrá una inversión inicial de 3 mil 400 millones de pesos.
Ana Valle
04 febrero 2015 20:7 Última actualización 05 febrero 2015 7:17
ME. Iztapalapa tendrá su mall con todo y montaña rusa.

El nuevo centro comercial de Danhos se construirá en Canal de Garay en Tláhuac. (Cortesía Danhos)

Grupo Danhos alista su nuevo desarrollo inmobiliario en el terreno llamado Las Antenas, el cual será un centro comercial que tendrá como principal atractivo un parque de diversiones.

El desarrollo estará ubicado al oriente de la Ciudad de México, en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco, en Canal de Garay, cerca del cruce con avenida Tláhuac, en un terreno en el que había antenas de radio y estaba desocupado desde la década de 1940.

El proyecto será el primero que desarrolle desde cero Fibra Danhos en su primer terreno adquirido desde que se constituyó como fideicomiso y contará con una inversión inicial de 3 mil 400 millones de pesos, incluyendo la adquisición de los predios, informó Elías Mizrahi, director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos.

“Como los centros comerciales tienen mucha competencia, hay que diferenciarlos siempre, porque además los consumidores exigen, entonces, así como en el Toreo hicimos un parque verdadero con árboles, aquí haremos un parque de diversiones en el techo del centro comercial, con rueda de la fortuna, montaña rusa, etcétera”, detalló Jorge Gamboa, director de Desarrollo de Fibra Danhos.

El ejecutivo explicó que esta zona de la ciudad es una de las más grandes y con una elevada densidad poblacional, pero con una escasa oferta comercial y de entretenimiento.

Los dos predios que componen Las Antenas tienen una superficie de 109 mil 272 metros cuadrados, y el proyecto una vez terminado contará con un área rentable de 226 mil 500 metros cuadrados, de acuerdo con datos de la Fibra.

El desarrollo se realizará en dos etapas, la primera se terminará en el segundo trimestre de 2017 y tendrá una superficie de 140 mil metros de área rentable y la segunda será de 86 mil 500 metros.

Las anclas del centro comercial serán dos tiendas departamentales, además contará con cines, restaurantes, boutiques, un supermercado y servicios como bancos o centros de atención telefónica en más de 200 locales.

“Ya tenemos el proyecto ejecutivo y clientes ya han hablado para pedir sus espacios, aunque no hemos comenzado con el proceso de comercialización formal”, comentó Gamboa.

Además de Las Antenas, Fibra Danhos tiene otros proyectos en puerta, como Vía Vallejo, que se construye por otra compañía y que ya adquirieron; así como un desarrollo ubicado en Puebla.

Gamboa explicó que en esta ciudad se encontró un terreno que era de antiguas fabricas textiles, con un área de 115 mil metros cuadrados, donde están diseñando un proyecto de usos mixtos, cuya primera etapa será un centro comercial con dos grandes anclas y un hotel, en la segunda etapa se incluirá un componente de oficinas.

El proyecto tendría una superficie rentable de alrededor de 89 mil metros cuadrados y se espera esté concluido en el segundo trimestre de 2017.

El directivo explicó que la adquisición de terrenos en Puebla obedeció a que se trata de una ciudad con gran potencial, que ha cambiado mucho desde que llegaron las plantas automotrices.