Empresas

Constructoras ven exagerados los requisitos para construir nuevo AICM

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo, dijo que las constructoras mexicanas tienen la capacidad para llevar a cabo las obras del aeropuerto sin la necesidad de haber construido una terminal similar o de menores capacidades. 
Everardo Martínez
01 septiembre 2016 13:2 Última actualización 01 septiembre 2016 13:10
nuevo AICM

(Tomada de AAeropuerto.gob.mx)

El gremio que representa a las constructoras mexicanas considera que algunos requerimientos para construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son exagerados.

"Un ejemplo muy claro es que para construir el edificio terminal se requiere una experiencia previa de haber construido un aeropuerto que tenga capacidad de hasta 15 millones de pasajeros al año o una construcción de 5 millones de metros cuadrados. En México no hay antecedentes con eso me refiero a que son un poco exageradas", señaló Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

En la reunión de trabajo 'Sustentabilidad en el Nuevo Aeropuerto' el representante expuso que en ese caso hay análisis y estudios de que empresas constituidas en España llevaron a cabo los aeropuertos de Barajas en Madrid y en Barcelona sin necesidad de una experiencia previa de haber hecho una obra similar.

"Lo que estamos demostrando es que en México las empresas constructoras tienen la capacidad para llevar a cabo las obras de construcción del aeropuerto sin la necesidad de haber construido una terminal similar o de menores capacidades", señaló el empresario.

: