Empresas

Constructoras ahorran 15% con tecnología 

El ahorro se deriva principalmente de una mejor selección de materiales, menor papeleo y una mejor administración de recursos tras la creación de aplicaciones móviles, según expertos del sector.
Francisco Hernández
05 enero 2017 22:23 Última actualización 06 enero 2017 4:55
(Especial)

El uso de las aplicaciones móviles ha generado ahorros a las empresas de la construcción. (Especial)

Con el uso de aplicaciones o plataformas de inteligencia artificial de empresas como Google, las compañías constructoras ahorran hasta 15 por ciento en costos e incrementar su productividad.

Un ejemplo de esto es la firma JLL, que desembolsó 5 millones de dólares en 2016 para la creación de una aplicación móvil, project app, con la cual los desarrolladores pueden estar al tanto de los avances y los detalles técnicos de las obras.

“Antes había mucho tiempo perdido en el chequeo de documentos, había mucha fuga de información y la gente no estaba enterada, ahorita ya todos nuestros proyectos se manejan dentro de una aplicación en una tableta o un smartphone”, comentó Arturo Bañuelos, vicepresidente ejecutivo de Project and Development Services de JLL México.

Los ahorros se derivan de una mejor selección de materiales, menor papeleo y una mejor administración de recursos.

Por su parte, Google ofrece una suite de soluciones de inteligencia artificial y Big Data por 10 dólares al mes mediante la cual las empresas pueden aumentar su productividad hasta 10 por ciento, de acuerdo con la compañía tecnológica.