Empresas

Construcción
de Monterrey VI
arrancaría en agosto

El director de Finanzas de ICA, Gabriel De la Concha, señaló que el proyecto del acueducto Monterrey VI está en ejecución y arrancaría su construcción en agosto.
Ana Valle
29 julio 2015 21:15 Última actualización 30 julio 2015 4:55
Acueducto Monterrey VI. (El Financiero)

Acueducto Monterrey VI. (El Financiero)

La constructora ICA iniciaría la construcción del proyecto del acueducto Monterrey VI en agosto próximo, previó Gabriel De la Concha, director de Finanzas de la empresa.

En conferencia telefónica con analistas, De la Concha señaló que no han tenido comunicación oficial con el gobierno de Nuevo León, pero reiteró que el proyecto está en ejecución y que si no sucede nada, iniciarían la construcción en agosto.

“Los contratos están firmados, el título de concesión y el acuerdo están firmados desde finales del año pasado, ahora estamos por cerrar el proceso financiero, el cual esperamos esté listo en agosto”, dijo.

ICA HARÁ VENTA DE GARAGE CON CÁRCELES Y PROYECTOS DE AGUA

ICA podría concretar la venta de proyectos de infraestructura social, cárceles y obras de agua antes de que concluya 2015, dijo Gabriel de la Concha.

El ejecutivo aseguró que hacia el tercer trimestre de 2015 podrían cerrar la venta de los proyectos de agua, mientras que las cárceles se concretarían durante el cuarto trimestre.

“Los proyectos de agua están en etapas más avanzadas y creemos que se puede ver el cierre en el tercer trimestre. También habrá otras transacciones relacionadas con proyectos inmobiliarios, que en el agregado nos ayudarán a alcanzar la meta de 5 mil millones de pesos para este año”, comentó.

Con ello, la empresa continuará su plan de monetización de activos por 5 mil millones de pesos, de los cuales ya ha conseguido poco más de 3 mil millones, con la venta de activos al fondo canadiense CDPQ y que son operados por la filial de reciente creación OVD.

“Esperamos transferir otros proyectos carreteros a OVD, en tanto alcancen madurez y en este camino acelerar el proceso de reciclaje de capital, mientras proveemos una interesante oportunidad a inversionistas institucionales”, dijo.

Alonso Quintana, director general de ICA, destacó que el proceso de monetización servirá para pagar deuda en su mayoría, pero también para capital de trabajo de proyectos en curso y para inversiones.

De la Concha agregó que ICA decidió vender su participación de 5 por ciento en la Terminal Especializada de Contenedores de Lázaro Cárdenas tras terminar la construcción.

En vía