Empresas

Construcción crece al doble de la economía mexicana

En el evento La Inversión Inmobiliaria: Muestra de Confianza en el Crecimiento de México, el secretario de Hacienda dijo que la construcción crea más del doble de plazas que el resto de la economía, con una tasa de crecimiento de 9.7 por ciento. 
Redacción
24 junio 2015 13:9 Última actualización 24 junio 2015 13:28
Construcción

Guanajuato se colocó en el quinto lugar nacional por el mayor valor de obras en la industria de la construcción. (Bloomberg)

Mientras que el IGAE creció 2.4 por ciento anual con cifras desestacionalizadas en abril, la construcción en México registra una tasa de crecimiento de 5.5 por ciento, más del doble que la de la economía, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En el caso de generación de empleo, la construcción también está creando más del doble de plazas que el resto de la economía, con una tasa de crecimiento de 9.7 por ciento, a través de la creación de 131 mil empleos.

"El sector de la construcción está moviendo a México", dijo Videgaray.

En el evento La Inversión Inmobiliaria: Muestra de Confianza en el Crecimiento de México, el funcionario destacó que las Fibras han generado financiamiento por 71 mil millones de pesos para el sector, mientras que la banca comercial ha incrementado en 19 por ciento el otorgamiento de créditos hipotecarios, con la entrega de 106 mil préstamos para adquirir casas.

Además, Videgaray destacó que la entrega de créditos puente para la construcción de vivienda aumentó 16 por ciento, respecto a 2014.

Bancomext también aumentó en 44.3 por ciento el financiamiento para la edificación de parques industriales.

Jaime Alverde, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), destacó que la inversión de sus socios es histórica, por 18 mil millones de dólares.

Este monto había sido anunciado en abril, durante el Real Estate Show, organizado por la ADI.

"Cada nuevo edificio es sinónimo de confianza", dijo el presidente Enrique Peña Nieto en el evento.