Empresas

Consorcio de Sierra Oil & Gas invertirá 150 mdd en exploración de nuevos campos

Iván Sandrea, presidente y director general de la compañía, dijo que aún falta tener los permisos por parte de la CNH para iniciar con el proceso de exploración, el cual puede durar más de cuatro años.
Axel Sánchez
21 julio 2015 12:29 Última actualización 21 julio 2015 14:39
Iván Sandrea, CEO de Sierra Oil & Gas.

Iván Sandrea, CEO de Sierra Oil & Gas, aseguró que el proceso de licitación de bloques petroleros de la Ronda Uno fue transparente (Édgar López/Archivo)

La empresa Sierra Oil & Gas, que ganó dos bloques petroleros en la primera licitación de Ronda Uno junto con Talos Energy y Premier Oil, invertirá entre 145 y 150 millones de dólares para iniciar la exploración en estas zonas.

En conferencia, Iván Sandrea, presidente y director general de la compañía, dijo que aún les falta tener los permisos por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para iniciar con este proceso, además que la exploración puede durar más de cuatro años.

"A partir de estos estudios es cuando sabremos cuando empezamos con la fase de construcción para ser productores, pero esto aún es muy joven para saberlo. No conocemos bien la capacidad (en petróleo) de estos dos campos", destacó.

Sierra Oil & Gas cuenta con líneas de financiamiento por parte de tres fondos por 525 millones de dólares, con posibilidad de pedir otros 525 millones en caso de terminarse el primer fondo.

Los tres fondos son EnCap Investment, que le aporta 42.86 por ciento de esta cantidad, River Stone con 42.86 por ciento e Infraestructura Institucional (I2), le pone 14.28 por ciento; esta última fue recién adquirida por Blackrock en abril pasado.

Ivan Sandrea dijo que el proceso de licitación de bloques petroleros de la Ronda Uno fue completamente transparente, y esperan que se mantenga igual en las siguientes cuatro licitaciones.

"Es un proceso transparente y seguro, el contrato funciona no solo para Sierra, sino que muchas empresas evaluaron este convenio con márgenes muy pequeños, todos pudimos encontrar de como poner a funcionar el contrato", destacó el presidente y director general.

Reveló que están trabajando en las próximas licitaciones, donde ya evalúan alianzas con más empresas además de Talos Energy y Premier Oil, pero que eso se dará a conocer a mediados de septiembre.