Empresas

Servicios de streaming son complementarios,
no competencia: Expertos

Especialistas señalaron que por la madurez del sector de la televisión de paga en México, en donde existe una penetración de 50.1%, y por el contenido en vivo que ofrece ésta, los servicios de video bajo demanda no son una competencia pero sí un complemento.
Jair López
06 mayo 2015 20:59 Última actualización 07 mayo 2015 4:55
Netflix en el teléfono

Netfilx en el teléfono. (Bloomberg/Archivo)

Expertos coincidieron en que los servicios de video bajo demanda no son competidores de la televisión de paga, sino complementos.

Netflix, que de acuerdo con cifras de Statista, contabilizaba 1.2 millones de suscriptores en México al tercer trimestre de 2014, señala en su portal que pese a que a la gente no le gusta la experiencia de la televisión convencional o por cable, sigue siendo popular y está muy madura para ser reemplazada.

“Por un lado, competimos por el tiempo de entretenimiento de las personas o por derechos de licenciamiento. La verdad es que el día de hoy, la TV por internet y la TV lineal (abierta o de cable) son un complemento una de la otra”, dijo en un correo electrónico Kari Pérez, gerente senior de Comunicaciones para Netflix en América Latina.

Adrián Giogia, especialista de Ericcson, consideró que las personas ven a los OTT como un complemento, principalmente porque carecen de contenido en vivo.

“Lo que hace mucha gente es complementar la TV de paga, porque quieren seguir viendo eventos en vivo; el futbol, la NFL o peleas de box. Complementan con los servicios de streaming, que tienen un costo relativamente bajo y que se pueden pagar”, destacó.

La penetración en los hogares en México de la TV de paga es de 50.1 por ciento, mientras que los OTT apenas llegan al 7.6 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias