Empresas

Servicios de streaming son complementarios,
no competencia: Expertos

Especialistas señalaron que por la madurez del sector de la televisión de paga en México, en donde existe una penetración de 50.1%, y por el contenido en vivo que ofrece ésta, los servicios de video bajo demanda no son una competencia pero sí un complemento.
Jair López
06 mayo 2015 20:59 Última actualización 07 mayo 2015 4:55
Netflix en el teléfono

Netfilx en el teléfono. (Bloomberg/Archivo)

Expertos coincidieron en que los servicios de video bajo demanda no son competidores de la televisión de paga, sino complementos.

Netflix, que de acuerdo con cifras de Statista, contabilizaba 1.2 millones de suscriptores en México al tercer trimestre de 2014, señala en su portal que pese a que a la gente no le gusta la experiencia de la televisión convencional o por cable, sigue siendo popular y está muy madura para ser reemplazada.

“Por un lado, competimos por el tiempo de entretenimiento de las personas o por derechos de licenciamiento. La verdad es que el día de hoy, la TV por internet y la TV lineal (abierta o de cable) son un complemento una de la otra”, dijo en un correo electrónico Kari Pérez, gerente senior de Comunicaciones para Netflix en América Latina.

Adrián Giogia, especialista de Ericcson, consideró que las personas ven a los OTT como un complemento, principalmente porque carecen de contenido en vivo.

“Lo que hace mucha gente es complementar la TV de paga, porque quieren seguir viendo eventos en vivo; el futbol, la NFL o peleas de box. Complementan con los servicios de streaming, que tienen un costo relativamente bajo y que se pueden pagar”, destacó.

La penetración en los hogares en México de la TV de paga es de 50.1 por ciento, mientras que los OTT apenas llegan al 7.6 por ciento.