Empresas

Servicios de streaming son complementarios,
no competencia: Expertos

Especialistas señalaron que por la madurez del sector de la televisión de paga en México, en donde existe una penetración de 50.1%, y por el contenido en vivo que ofrece ésta, los servicios de video bajo demanda no son una competencia pero sí un complemento.
Jair López
06 mayo 2015 20:59 Última actualización 07 mayo 2015 4:55
Netflix en el teléfono

Netfilx en el teléfono. (Bloomberg/Archivo)

Expertos coincidieron en que los servicios de video bajo demanda no son competidores de la televisión de paga, sino complementos.

Netflix, que de acuerdo con cifras de Statista, contabilizaba 1.2 millones de suscriptores en México al tercer trimestre de 2014, señala en su portal que pese a que a la gente no le gusta la experiencia de la televisión convencional o por cable, sigue siendo popular y está muy madura para ser reemplazada.

“Por un lado, competimos por el tiempo de entretenimiento de las personas o por derechos de licenciamiento. La verdad es que el día de hoy, la TV por internet y la TV lineal (abierta o de cable) son un complemento una de la otra”, dijo en un correo electrónico Kari Pérez, gerente senior de Comunicaciones para Netflix en América Latina.

Adrián Giogia, especialista de Ericcson, consideró que las personas ven a los OTT como un complemento, principalmente porque carecen de contenido en vivo.

“Lo que hace mucha gente es complementar la TV de paga, porque quieren seguir viendo eventos en vivo; el futbol, la NFL o peleas de box. Complementan con los servicios de streaming, que tienen un costo relativamente bajo y que se pueden pagar”, destacó.

La penetración en los hogares en México de la TV de paga es de 50.1 por ciento, mientras que los OTT apenas llegan al 7.6 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad