Empresas

5 consejos para potenciar el talento femenino

Para abrirse paso en diversos sectores que han sido dominados por hombres, mujeres que ocupan puestos altos tienen algo bien claro: siempre ser directas y asertivas. 
Axel Sánchez
29 noviembre 2017 23:46 Última actualización 30 noviembre 2017 4:55
mujeres

mujeres

Las mujeres deben ser más directas, claras y asertivas para ganar la atención en los negocios, aseveró Scarlett Alvarez, vicepresidenta, Chief Stakeholder y jefa de Sostenibilidad de la firma de generación y distribución energética The AES Corporation, al participar en el foro 'Women’s Hemispheric Network Conference: México City', que se celebró este miércoles.

Cuando tú hablas, tienes que dar una idea directa, ellos no tendrán interés si no les llama la atención. Para eso hay que ser más asertivas con lo que queremos decir”, explicó.

Evelyn Vilchez, directora de Chevron Energía de México, comentó que el sector petrolero seguirá siendo mayoritariamente de hombres; sin embargo, explicó que las mujeres deben buscar abrir sus espacios, al demostrar que son capaces de hacer un buen trabajo.

“Es el consejo que le doy a todas las personas con las que trabajo, sean hombres o mujeres, que deben trabajar bien (...). No creo en las cuotas de género, de ocupar un puesto laboral solo por cumplir con la estadística”, comentó Vilchez.

María Teresa Arnal, directora general de Google México, refirió que hay un rezago en la atracción de talento femenino, debido en parte a cómo se enseñan algunas materias actualmente, como las matemáticas.

En tanto, Gina Diez Barroso, presidenta y CEO de Grupo Diarq, opinó que las mujeres y los hombres tienen como reto eliminar los prejuicios que en el mundo laboral persisten.

“Deben saber cuáles son sus prejuicios para trabajarlos y liberarse de ellos, uno es dueño de sus valores, pero no ponemos atención a los prejuicios”, dijo Verónica Zavala Lombardi, representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Patricia Menéndez-Cambó, vicepresidenta y secretaria de Greenberg Traurig LLP, indicó que no basta con estar a favor de un movimiento; es necesario involucrarse para así mejorar el panorama para las nuevas generaciones.

Todas las notas EMPRESAS
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China