Empresas

Conoce la nueva torre más alta de la CDMX

La Torre Reforma recibió a su primer inquilino y se coronó como el inmueble más alto en operación de la Ciudad de México, desplazando a BBVA Bancomer.
Nallely Ortigoza
03 mayo 2016 14:47 Última actualización 04 mayo 2016 17:57
torre reforma

(Especial)

Este lunes recibió a su primer inquilino la Torre Reforma, con lo que destronó al edificio de BBVA Bancomer como el inmueble más alto en operación de la Ciudad de México, y dejó lejos a Torre Mayor.

Torre Reforma, del Fondo Hexa y LBR Arquitectos, alcanza una altura 246 metros, con 57 pisos. Mientras que la Torre BBVA Bancomer, con 50 pisos, llega a 234 metros de altura.

La Torre Mayor mide 225 metros de alto.

"En Monterrey hay una torre más alta, pero es de vivienda, entonces (Torre Reforma) sería la más alta de oficinas en México", comentó Julieta Boy, gerente del proyecto, en entrevista.

Lobby de la Torre Reforma
 

 

Lobby de la Torre Reforma. (Cortesía)


El primer inquilino en instalarse en la torre fue la biofarmacéutica Baxalta, que se instaló ayer. Otro de los inquilinos que tendrá el edificio es el Banco Mundial, que ocupará 3 pisos, destacó Boy.

Hasta ahora se tiene un 60 por ciento del inmueble rentado, aunque paulatinamente se irán mudando los clientes, informó.

El proyecto contará con una tienda MacStore, un área de comida gourmet, un Sport City, así como un café y un bar, señaló la directiva.

Se espera que este año el 80 por ciento de la torre ya esté ocupada, adelantó Boy.

Así lucen las oficinas
 

 

Oficinas de la Torre Reforma. (Cortesía)


Esta semana, Torre Reforma recibió el Premio Diamante ACEC 2016, en la categoría de sistemas estructurales, por su ingeniería y vanguardia.

La estructura del edificio incluye dos placas de concreto y un sistema de vigas que disipa la energía sísimica, de acuerdo con información del proyecto.

Además de su altura, la Torre Reforma es reconocida porque para su construcción tuvo que desplazarse por 18 metros una casona de 1929.

La construcción de la torre arrancó en 2009, en junio de 2015 se colocó la última viga y desde entonces se trabajó en los interiores del edificio.

: