Empresas

Congreso de Coahuila aprueba retrasar apagón en comarca lagunera

El diputado Jesús de León Tello explicó que el exhorto hecho por el Congreso de Coahuila a la SCT para retrasar el apagón analógico en la Comarca Lagunera se debió a irregularidades reportadas en la entrega de televisores digitales a beneficiarios de programas sociales en el estado.
Magda Guardiola /Corresponsal
28 octubre 2015 17:25 Última actualización 28 octubre 2015 17:25
pantallas

Por irregularidades en la entrega de televisores, el Congreso de Coahuila aprobó retrasar el apagón en esa entidad. (Cuartoscuro)

Con el tiempo encima, el Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a retrasar el apagón analógico programado para este jueves en la Comarca Lagunera, que dejará a cien mil laguneros en el limbo tecnológico.

El punto de acuerdo propuesto por la bancada panista argumentó irregularidades en la entrega de televisores LED a beneficiarios de programas sociales federales en la entidad.

“Muchos vendían los televisores, de eso hay imágenes y reportes de los medios de comunicación donde llegaba gente en autos último modelo a recoger televisiones que obviamente no eran beneficiarios del programa de desarrollo social, después no enteramos por redes sociales que muchos de esos televisores se estaban vendiendo, o sea, fue un mal manejo del programa y hoy estamos viendo las consecuencias en donde no se llevó a cabo una correcta logística de entrega de estos programas”, dijo el líder de los albiazul es en el Legislativo coahuilenses, Jesús De León Tello.


La semana pasada, integrantes de la asociación civil Unión Obrera, Campesina, Popular dieron a conocer que en la entidad hay un censo de 500 mil coahuilenses que por no ser beneficiarios de programas sociales y por falta de recursos económicos quedarán fuera de la transición digital.

Esta asociación buscaba el apoyo legislativo para que exhortara a la Cámara de la Industria de Radio y Televisión a apoyarlos con la donación de decodificadores a estos 500 mil coahuilenses, como lo hizo la delegación Nuevo León de la CIRT.

El punto de acuerdo aprobado busca además del exhorto de retraso del apagón analógico para la Comarca Lagunera, que sea el gobierno federal el que entregue decodificadores a los mexicanos carentes de recursos para dar el salto a la tecnología.