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Conexiones viales con la CDMX tendrán inversión de 31,304 mdp: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que de dicha inversión buscará conectar mejor a la Ciudad de México a través de cinco accesos ya concluidos, cuatro en construcción y dos por iniciar.
Everardo Martínez
30 marzo 2017 15:31 Última actualización 30 marzo 2017 17:13
Caos vial. (cuartoscuro)

Caos vial. (cuartoscuro)

En esta administración se invertirán 31 mil 304 millones de pesos en accesos viales a la Ciudad de México, entre recursos del gobierno federal y recursos de capital privado.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),dijo que el 60 por ciento de esa inversión será por parte de la iniciativa privada y el 40 por ciento restante por parte del gobierno federal a través del Fondo Nacional de Infraestructura.

En la presentación de los avances del Plan Nacional de Infraestructura, el funcionario señaló que estas inversiones consideran cinco accesos ya concluidos, cuatro en construcción y dos por iniciar.

En cuanto a estos últimos están el Viaducto Avenida 602 para conectar el Circuito Interior con las vialidades que llegarán al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Nuevo AICM), y el Viaducto Chamapa-La Venta con la carretera México Toluca. Ambas por un monto de 3 mil 300 millones de pesos.

Además están los cuatro proyectos en construcción que son el primer tramo de la autopista Pirámides Texcoco; la carretera Peñón Texcoco, que será una vialidad libre de cuota para llegar al NAICM; la reconstrucción de la carretera México Querétaro y la autopista Atizapán Atlacomulco, todos por un monto de 14 mil 770 millones de pesos y con el vaticinio de concluirlos antes de que termine esta administración.

Finalmente, están los accesos concluidos por 13 mil 234 millones de pesos, que constan de la autopista La Marquesa Toluca; la Interconexión Periférico-Tlalpan y la caseta de cobro; la ampliación a 10 carriles de la autopista México-Pachuca; la ampliación a ocho carriles de la México-Puebla y la nueva autopista Chalco-Cuatla.

"El hecho de que a la capital la rodee el Estado de México es una feliz coincidencia, de que está teniendo beneficios no electorales sino ciudadanos", dijo Ruiz Esparza.