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Con nuevo viaducto, "tratan de apagar el fuego": experto

El director general del Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura explicó que se pueden realizar nuevas obras en la zona afectada, pero todo el Paso Exprés tiene muchos daños.
Everardo Martínez
25 julio 2017 20:46 Última actualización 25 julio 2017 21:7
socavón

Socavón

Edmundo Gamas, director general del Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura, explicó que, a propósito del anuncio de la construcción de un viaducto en la zona afectada del Paso Exprés, la obra completa tiene daños

“Con esto (el viaducto en el socavón) tratan de apagar el fuego. El daño está hecho y pueden hacer las obras ahí, pero toda la obra, se ha dicho, tiene muchos daños”, añadió.

El 12 de julio pasado, debido a una falla en el drenaje que recorre la zona y que provocó que el suelo se reblandeciera, un socavón se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, lo que causó la muerte de dos personas que cruzaban en su auto la obra vial. 

Varias semanas antes del suceso, habitantes del poblado de Chipitlán alertaron a las autoridades que Aldesa, la empresa encargada de construir el Paso Exprés, había causado varias afectaciones en casas y otros sitios en las inmediaciones de la obra.

Los pobladores de Chipitlán también dijeron que desde el 8 de julio, reportaron que las lluvias habían afectado la construcción

De acuerdo con la Junta de Aclaraciones de la licitación del proyecto para construir el Paso Exprés, la firma ganadora entregó su propuesta de construcción en seis días.

Recibió el proyecto ejecutivo el 3 de noviembre de 2014 y se les notificó que el 10 del mismo mes debían entregar el proyecto terminado. 

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