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Con menos de 500 mil pesos inicia tu propia churrería

La venta de churros es una buena opción para iniciar tu negocio, La Xureria, Big Churro y Delichurros, son franquicias que puedes adquirir desde 295 mil pesos hasta los 500 mil pesos, con ventas diarias de hasta mil churros.
David Muñoz
05 febrero 2015 21:25 Última actualización 19 marzo 2015 18:13
Big Churro

Churros dulces o salados, bebidas frías o calientes, todo se puede incluir. (Tomada de http://bigchurro.com.mx/)

Con ventas diarias de hasta mil churros y una inversión menor a 500 mil pesos, una opción para iniciar una franquicia son los churros. En México hay al menos tres opciones de empresas entre las que podrás elegir, si este negocio te interesa.

BIGCHURRO

En 2006, en Guadalajara nació BigChurro, tres churrerías bajo el esquema tradicional de carritos. Ante la rápida aceptación de los clientes, al poco tiempo abrieron cinco más. Sin embargo, la expansión empezó a ser compleja, por lo que decidieron vender los derechos de la marca y crear el sistema de franquicias.

“Una franquicia de churros es una gran oportunidad de inversión, pues es un modelo de negocio fácil de operar y se recupera rápido la inversión. Además, en el negocio se pueden agregar al menú otros postres y bebidas frías y calientes, asegurando la diversificación de la oferta”, dijo Jorge López, coordinador de Franquicia de BigChurro.

Actualmente, BigChurro cuenta con alrededor de 45 franquicias en más de 20 estados.

“En el corto plazo contamos con una proyección internacional en la que pensamos iniciar operaciones en Estados Unidos a partir de 2016”, adelantó López.

La empresa cuenta con dos modelos de negocio; uno de ellos es el de isla comercial, que requiere una inversión de 295 mil pesos. El segundo es la cafetería, donde la inversión aproximada es de medio millón de pesos. El tiempo estimado de retorno de inversión es de entre 6 y 8 meses.

DELICHURRO

La historia de Delichurro se remonta a 1985, cuando una familia decidió abrir el primer establecimiento de churros en Ciudad Juárez, cerca del cruce del Paso Texas.

Delichurro cuenta con 74 franquicias, con presencia en 18 estados de México y en países como Corea, Japón, Alemania, Argentina, China, Costa Rica y Estados Unidos.

“Es un buen negocio, el promedio de venta de churros al día varía entre 170 y 400, incluso hemos registrado puntos de venta muy bien ubicados que han vendido hasta mil churros en un día”, dijo el director.

La empresa cuenta con dos tipos de punto de venta: el de isla y local. La inversión aproximada para el primero es de 380 mil pesos, mientras que para el segundo es de 500 mil pesos. El plazo de recuperación de inversión es de entre 12 y 18 meses.

LA XURERÍA

Es un proyecto tipo expendio especializado en la elaboración de churros dulces y salados, que arrancó un grupo de amigos en Querétaro en el 2000.

“La ‘X’ de Xurería proviene de la idea de fusionar el sonido fonético prehispánico del náhuatl con la “ch” del castellano, aludiendo a la combinación mestiza del churro con chocolate”, explicó Mauricio Landa, gerente de Franquicias.

En 2014, La Xuxería registró un crecimiento de 24 por ciento en ventas, mientras la utilidad promedio anual aumentó 5.6 por ciento, con respecto a 2013.

La empresa cuenta con dos modelos de negocio, el primero es de tipo comida rápida, el cual cuenta con cocina, área de barra de café, mínimo nueve mesas y baño para empleados y público. Requiere una inversión total aproximada de 405 mil pesos.

El segundo modelo es el de cafetería, el cual pide una inversión de 430 mil pesos. En ambos casos, el tiempo estimado de retorno es de entre 12 y 18 meses.