Empresas

Con el Tianguis, Acapulco se reposiciona como destino turístico internacional: Sectur

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo, dijo que el Tianguis Turístico se desarrollará de forma itinerante, al tiempo que auguró un buen año para el sector en Guerrero. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
25 marzo 2015 15:2 Última actualización 25 marzo 2015 15:2
  [Las cifras señalan que durante el fin de semana largo, la ocupación hotelera en Acapulco alcanzo el 81.8%/Cuartoscuro] 

[Las cifras señalan que durante el fin de semana largo, la ocupación hotelera en Acapulco alcanzo el 81.8%/Cuartoscuro]

ACAPULCO.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, confirmó que el Tianguis Turístico continuará desarrollándose de forma itinerante, “porque es un compromiso presidencial”.

En entrevista luego de reunirse con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, quien le entregó una pintura como reconocimiento a su desempeño al frente de la Sectur, Ruiz Massieu, afirmó que Acapulco se reposicionó como un “importante destino turístico a nivel internacional, por la excelente celebración del Tianguis Turístico 2015”.

“Los visitantes que participan en esta edición del Tianguis Turístico están encantados con Acapulco y eso significa buenas noticias para el destino que seguirá creciendo año con año en cuanto al número de turistas que con toda seguridad llegaran al puerto”, afirmó. 

Asimismo, la secretaria de Turismo reiteró que este magno evento continuará desarrollándose de manera itinerante, y auguró que el 2015 será un buen año de crecimiento para la industria sin chimenea en Guerrero. “El Tianguis Turístico como lo comprometió el presidente de México, continuará siendo itinerante y estará regresando de manera periódica al puerto de Acapulco”, dijo.

Adelanto que este evento cumplió más allá de las expectativas que se tenían por el regreso al destino que lo vio nacer, y eso se refleja en el número de citas de negocios que se están llevando a cabo y por la calidad de los expositores que se están presentando.

Por otra parte, Ruiz Massieu consideró que “por la inercia positiva que trae este destino de playa”, luego de sacar adelante varios eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria y ahora el Tianguis Turístico, tiene todas las posibilidades de tener un periodo vacacional de Semana Santa “bastante exitoso”.

“El tianguis (turístico) también dará buenos resultados y seguirá proyectando Acapulco durante todo este año para que siga creciendo y recibiendo cada vez más turistas”.

En ese sentido, dio a conocer que en el primer mes del año del 2015, México tuvo un crecimiento del 14 por ciento con respecto al año pasado, y donde Acapulco registró una ocupación hotelera promedio del 88 por ciento.