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Slim 'reta' a rivales a ofrecer internet gratis

El empresario lanzó la plataforma Aprende, que ofrece contenidos educativos gratuitos a través de la red de Telcel y de Infinitum, de Telmex, también presentó una estrategia para el acopio de equipos móviles usados que puedan ser utilizados en escuelas públicas.
Itzel Castañares
15 junio 2016 14:46 Última actualización 15 junio 2016 15:32
Carlos Slim (Edgar López)

Carlos Slim durante la presentación de Aprende. (Edgar López)

La Fundación Carlos Slim lanzó este miércoles la plataforma Aprende, en la que ofrece contenidos educativos de manera gratuita a través de la red de Telcel y de Infinitum, de Telmex, y con la que busca no sólo acelerar el acceso a internet sino también, a que sus competidores, AT&T y Telefónica, abran la posibilidad de ofrecer acceso gratuito.

En el marco de la celebración de los 30 años de la fundación, Carlos Slim Helú aseguró que la plataforma fomentará que se incremente la oferta de conectividad a internet gratis.

"Yo creo que los competidores van a dar también el servicio gratuito. Esta iniciativa invita a los competidores a que también den internet gratuito, lo que aceleraría el proceso de mayor conectividad", comentó.

La plataforma, que actualmente cuenta con alrededor de 70 contenidos educativos de todos los niveles académicos así como herramientas para la capacitación de empleo, planea sumar cada mes ocho nuevos contenidos a la plataforma, alimentada por un equipo de 150 personas.

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 LA ESTRATEGIA DE SLIM

 

Carlos Slim

La estrategia de Carlos Slim, además del acceso desde equipos de escritorio, es implementar un programa especial que contempla el acopio de equipos móviles de sus clientes para darles un segundo uso.

"Hay una limitación a la conectividad, pues no todos tienen acceso. Por ello, haremos un programa especial, buscando que se forme un mercado secundario de teléfonos inteligentes, haciendo acopio de teléfonos que estén en buen uso que beneficiará al cliente y que serán entregados a escuelas de educación pública", agregó el empresario.

Asimismo, destacó que otros de los objetivos con el mercado secundario es que también proveedores de equipos participen y se acelere la conectividad.

"Eventualmente, los teléfonos y los servicios serán más baratos y se incrementará el uso de las redes", concluyó Slim Helú.

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