Empresas

Slim 'reta' a rivales a ofrecer internet gratis

El empresario lanzó la plataforma Aprende, que ofrece contenidos educativos gratuitos a través de la red de Telcel y de Infinitum, de Telmex, también presentó una estrategia para el acopio de equipos móviles usados que puedan ser utilizados en escuelas públicas.
Itzel Castañares
15 junio 2016 14:46 Última actualización 15 junio 2016 15:32
Carlos Slim (Edgar López)

Carlos Slim durante la presentación de Aprende. (Edgar López)

La Fundación Carlos Slim lanzó este miércoles la plataforma Aprende, en la que ofrece contenidos educativos de manera gratuita a través de la red de Telcel y de Infinitum, de Telmex, y con la que busca no sólo acelerar el acceso a internet sino también, a que sus competidores, AT&T y Telefónica, abran la posibilidad de ofrecer acceso gratuito.

En el marco de la celebración de los 30 años de la fundación, Carlos Slim Helú aseguró que la plataforma fomentará que se incremente la oferta de conectividad a internet gratis.

"Yo creo que los competidores van a dar también el servicio gratuito. Esta iniciativa invita a los competidores a que también den internet gratuito, lo que aceleraría el proceso de mayor conectividad", comentó.

La plataforma, que actualmente cuenta con alrededor de 70 contenidos educativos de todos los niveles académicos así como herramientas para la capacitación de empleo, planea sumar cada mes ocho nuevos contenidos a la plataforma, alimentada por un equipo de 150 personas.

1
 LA ESTRATEGIA DE SLIM

 

Carlos Slim

La estrategia de Carlos Slim, además del acceso desde equipos de escritorio, es implementar un programa especial que contempla el acopio de equipos móviles de sus clientes para darles un segundo uso.

"Hay una limitación a la conectividad, pues no todos tienen acceso. Por ello, haremos un programa especial, buscando que se forme un mercado secundario de teléfonos inteligentes, haciendo acopio de teléfonos que estén en buen uso que beneficiará al cliente y que serán entregados a escuelas de educación pública", agregó el empresario.

Asimismo, destacó que otros de los objetivos con el mercado secundario es que también proveedores de equipos participen y se acelere la conectividad.

"Eventualmente, los teléfonos y los servicios serán más baratos y se incrementará el uso de las redes", concluyó Slim Helú.

:
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17