Empresas

Comprar un ‘depa’ en estas colonias te llevaría hasta 95 años

En estas zonas, el precio promedio de un departamento en venta va de los 25 a los 43 millones de pesos, lo que ha incrementado el interés por rentar en lugar de adquirirlo mediante una hipoteca, por el tiempo que tomaría liquidar la deuda.
Francisco Hernández
11 julio 2017 23:26 Última actualización 12 julio 2017 4:55
Departamentos en Polanco (Cuartoscuro)

Departamentos en Polanco (Cuartoscuro)

Los altos costos para adquirir una vivienda en colonias como Lomas de Chapultepec VII sección, en la delegación Miguel Hidalgo; Lomas de los Ángeles Tetelpan, en Álvaro Obregón o Polanco V, IV y I sección, elevó el atractivo de rentar un departamento en estas zonas frente a la compra, debido al tiempo que tomaría liquidar una hipoteca.

Según datos del portal Propiedades.com, con el precio de una renta promedio mensual en Lomas de Chapultepec VII Sección, que es de 37 mil 567 pesos, una persona tardaría 95 años en liquidar la hipoteca de un departamento.

En dicha zona, la media de un ‘depa’ a la venta se ubica en 43 millones 844 mil pesos.

En el caso de Lomas de los Ángeles Tetelpan, el lapso para finiquitar la compra sería de 71.2 años, al considerar que la renta promedio es de 9 mil 750 pesos.

En Polanco V, IV y I sección tomaría 52, 47 y 40 años, respectivamente, pagar el precio medio de una propiedad, con base en lo que cuesta mensualmente un alquiler.

En el primer caso, los precios de una propiedad ascienden a más de 25 millones de pesos; en la IV sección de Polanco superan los 27 millones, según datos de Propiedades.com a junio de este año.

“Los departamentos no pasan de tres habitaciones, y tienen como más de tres baños. Hay personas que adquieren estos inmuebles y no los habitan, y lo que hacen es alquilar los inmuebles a un menor precio, con tal de no tenerlos en estado ocioso, es por ello que puede resultar más atractivo rentar”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Entre las características que tienen en común estas colonias es que se encuentran en zonas bien conectadas, tienen buenos servicios públicos y son de fácil acceso.

Quienes rentan en estas zonas residencial plus, según el experto, son millennials con alta probabilidad de cambiar de empleo, expatriados o migrantes que vienen a la ciudad por una corta temporada.

empresas