Empresas

Compra de Iusacell depende de Telefónica España: Gil Díaz

El ejecutivo no descartó la compra, pero dijo que la posibilidad de realizar la transacción deepende de las decisiones que se tomen en el corporativo de Telefónica, en Madrid.
Redacción
12 febrero 2014 14:17 Última actualización 12 febrero 2014 14:17
Francisco Gil Díaz

Francisco Gil Díaz. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica para México y Centroamérica, comentó que la posibilidad de adquirir Grupo Iusacell depende de las decisiones que se tomen en el corporativo de la empresa, en Madrid, España.

"Los del corporativo en España son los que hacen ese tipo de conversaciones y negociaciones", dijo el ex titular de la Secretaría de Hacienda.

Hoy por la mañana, Fundación Telefónica y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) firmaron un convenio de colaboración para incorporar el modelo de formación docente “Aulas Fundación Telefónica” a los estándares del Sistema Nacional de Competencias, creado por la entidad paraestatal CONOCER.

Después de la firma, Gil Díaz no descartó la compra de Iusacell, pero dijo que es la matriz de España la que se encarga de esos temas.

"Desde que entré a Telefónica estoy viendo qué compramos, pero es como cuando vas al mercado: si el precio y las condiciones no son las que quieres, pues no compras", puntualizó.

Con información de Agencias