Empresas

Compra de Comerci lastra utilidad neta de Soriana en 3T16

La segunda mayor cadena de supermercados del país, reportó que la utilidad neta se vio presionada por los gastos financieros derivados de la deuda de Comerci, que opacaron una fuerte alza en sus ventas.
Reuters
21 octubre 2016 13:14 Última actualización 21 octubre 2016 13:14
Soriana. (Félix Vásquez)

 (Félix Vásquez)

MONTERREY.- Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, dijo este viernes que su utilidad neta creció apenas un 0.9 por ciento en el trimestre, presionada por mayores gastos financieros que opacaron una fuerte alza en sus ventas.

La minorista detalló que su ganancia llegó a 878 millones de pesos (unos 45 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 39.5 por ciento, apoyadas por la consolidación de los activos que adquirió de su rival Comerci.

Soriana agregó que sus ventas comparables en tiendas -las de aquellas con más de un año de operaciones- crecieron un 9.1 por ciento, una de las mayores tasas del sector.

La firma, cuyas acciones ganan este viernes un 2.96 por ciento, a 52.90 pesos en la Bolsa mexicana a las 12:38 hora local, concretó en enero la compra de 143 tiendas y otros activos de Comerci, en una operación por 34 mil 109 millones de pesos que financió con deuda.

Los gastos generados por la contratación de la deuda hicieron que el costo de financiamiento de la compañía se duplicara, afectando la utilidad neta, junto con una base de comparación más alta por un ingreso no recurrente registrado en el mismo periodo del año pasado.

: