Empresas

Compra de Arca Continental, transacción más importante del 2T2014 en Latam: TTR

La operación que se cerró por 400 millones de dólares en el segundo trimestre del año, fue consideradada por TTR como la transacción más importante en Latinoamérica en el periodo.
Redacción
10 julio 2014 16:10 Última actualización 10 julio 2014 16:10
Arca Continental (Cortesía)

(Cortesía)

TTR, empresa consultora, nombró a la compra de la embotelladora mexicana Arca Continental por la ecuatoriana Tonicorp como la operación más importante en Latinoamérica durante el periodo de abril a junio de este año.

La transacción que se cerró por un monto cercano a los 400 millones de dólares en el segundo trimestre del año permitió a la firma mexicana en conjunto con la estadounidense Coca-Cola Company hacerse a partes iguales del 87.37 por ciento del capital social de Tonicorp, dedicada a la producción y venta de productos lácteos.

“Las empresas de refrescos latinoamericanos continúan realizando movimientos estratégicos para seguir con sus planes de expansión y crecimiento” dijo en un reporte TTR, quien agregó que con dicha compra la firma mexicana pretende reforzar su presencia en el negocio lácteo donde ya actúa a través de la filial Santa Clara.

Tonicorp tiene ingresos anuales por 308 millones de dólares y un Ebitda de 30 millones.