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Crecerá a doble dígito industria aeroespacial en 2016: KPMG

De acuerdo con Alejandro Bravo, socio líder del sector aeroespacial de KPMG, el sector aeroespacial crecerá a doble dígito en 2016, pues se espera una consolidación significativa.

En México la industria aeroespacial crecerá a doble dígito en 2016, al ser un sector globalizado y con tendencia al alza, previó Alejandro Bravo, socio líder del sector aeroespacial de KPMG para el país.

El siguiente año se espera ver una 'consolidación significativa' en el sector, señaló el experto.

"Esta tendencia se verá impulsada por las organizaciones que buscan remodelar sus carteras con nuevos productos, servicios y tecnologías", dijo Bravo.

COMPETENCIA EN INDUSTRIA AEROESPACIAL, EL MAYOR RETO DEL SECTOR

Mantener el modelo de negocio de la industria aeroespacial en niveles competitivos es el mayor reto del sector aeroespacial y de defensa, considera 38 por ciento de los directivos del mercado.

De acuerdo con la encuesta Perspectivas Globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2015 realizada por KPMG a 69 directivos del sector, los mercados maduros de esta industria continúan estancados y bajo presión para cumplir las promesas hechas a los inversionistas y accionistas por alcanzar el crecimiento en nuevas áreas y mercados emergentes.

Para el próximo año se espera ver una consolidación significativa en el sector, tendencia impulsada por las organizaciones que buscan remodelar sus carteras con nuevos productos, servicios y tecnologías, consideró Alejandro Bravo, socio líder del sector aeroespacial de KPMG en México.

"En México veremos que la industria seguirá cobrando relevancia en el panorama económico, con un crecimiento de doble dígito, ya que al ser una industria globalizada, no escapa de estas tendencias globales", señaló el ejecutivo.

"Para el 53 por ciento de los ejecutivos, el crecimiento de las ventas es su principal prioridad estratégica para los próximos dos años, seguido de la reducción de las estructuras de costos en 47 por ciento así como el aumento en el flujo de efectivo de las operaciones y la mejora de los controles de riesgo con 28 por ciento cada uno", explica el informe.

Agrega que como respuesta a la situación actual del sector, los ejecutivos buscarán oportunidades para reducir costos de forma sostenible y crear nuevas plataformas de crecimiento mediante investigación y desarrollo más eficientes, a través de cadenas de suministro que tengan la posibilidad de adaptarse considerando desinversiones o ajustes de cartera específicos.

"Entrar en mercados extranjeros es una de las estrategias contempladas para la expansión pues más de una cuarta parte de los directivos (28 por ciento) muestra interés en nuevas geografías y 13 por ciento considera prioritario el reequilibrar su presencia global", añade el informe.

Sin embargo, sólo 7 por ciento de los encuestados dijeron que saldrán de las líneas de negocio no rentables. Acciones recientes demuestran que las desinversiones y la consolidación serán mucho más frecuentes de lo que sugieren los resultados de la encuesta, finalizó el comunicado.

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