Empresas

Crecerá a doble dígito industria aeroespacial
en 2016: KPMG

De acuerdo con Alejandro Bravo, socio líder del sector aeroespacial de KPMG, el sector aeroespacial crecerá a doble dígito en 2016, pues se espera una consolidación significativa.
Redacción
04 agosto 2015 15:26 Última actualización 05 agosto 2015 4:55
Airborne Snow Observatory: un observatorio en las alturas para medir la nieve

Un equipo de científicos del Laboratorio Jet Propulsion de la NASA monitorea los niveles de acumulación de nieve en California mediante un laboratorio montado en un avión. Lo llaman el Airborne Snow Observatory (ASO) y Bloomberg quiso viajar a los Lagos Mammoth en la sierra californiana para conocer este proyecto. (Video a cargo de: Sadie Bass, Justin Beach)

En México la industria aeroespacial crecerá a doble dígito en 2016, al ser un sector globalizado y con tendencia al alza, previó Alejandro Bravo, socio líder del sector aeroespacial de KPMG para el país.

El siguiente año se espera ver una ‘consolidación significativa’ en el sector, señaló el experto.

“Esta tendencia se verá impulsada por las organizaciones que buscan remodelar sus carteras con nuevos productos, servicios y tecnologías”, dijo Bravo.

COMPETENCIA EN INDUSTRIA AEROESPACIAL, EL MAYOR RETO DEL SECTOR

Mantener el modelo de negocio de la industria aeroespacial en niveles competitivos es el mayor reto del sector aeroespacial y de defensa, considera 38 por ciento de los directivos del mercado.

De acuerdo con la encuesta Perspectivas Globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2015 realizada por KPMG a 69 directivos del sector, los mercados maduros de esta industria continúan estancados y bajo presión para cumplir las promesas hechas a los inversionistas y accionistas por alcanzar el crecimiento en nuevas áreas y mercados emergentes.

Para el próximo año se espera ver una consolidación significativa en el sector, tendencia impulsada por las organizaciones que buscan remodelar sus carteras con nuevos productos, servicios y tecnologías, consideró Alejandro Bravo, socio líder del sector aeroespacial de KPMG en México.

“En México veremos que la industria seguirá cobrando relevancia en el panorama económico, con un crecimiento de doble dígito, ya que al ser una industria globalizada, no escapa de estas tendencias globales”, señaló el ejecutivo.

“Para el 53 por ciento de los ejecutivos, el crecimiento de las ventas es su principal prioridad estratégica para los próximos dos años, seguido de la reducción de las estructuras de costos en 47 por ciento así como el aumento en el flujo de efectivo de las operaciones y la mejora de los controles de riesgo con 28 por ciento cada uno”, explica el informe.

Agrega que como respuesta a la situación actual del sector, los ejecutivos buscarán oportunidades para reducir costos de forma sostenible y crear nuevas plataformas de crecimiento mediante investigación y desarrollo más eficientes, a través de cadenas de suministro que tengan la posibilidad de adaptarse considerando desinversiones o ajustes de cartera específicos.

“Entrar en mercados extranjeros es una de las estrategias contempladas para la expansión pues más de una cuarta parte de los directivos (28 por ciento) muestra interés en nuevas geografías y 13 por ciento considera prioritario el reequilibrar su presencia global”, añade el informe.

Sin embargo, sólo 7 por ciento de los encuestados dijeron que saldrán de las líneas de negocio no rentables. Acciones recientes demuestran que las desinversiones y la consolidación serán mucho más frecuentes de lo que sugieren los resultados de la encuesta, finalizó el comunicado.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox