Empresas

¿Cómo registrar
un auto o entrar
como chofer de Uber?

Para ser parte Uber, la aplicación exige realizar un registro y enviar documentación personal como el de una carta de no antecedentes penales, además de realizar varios exámenes, entre ellos el psicométrico y de antidoping.
Jair López
14 abril 2015 21:3 Última actualización 15 abril 2015 8:26
Uber. (BLoomberg)

Uber. (BLoomberg)

Para ser socio, socio-conductor o conductor a través de la aplicación Uber, se exige, además de un registro, la realización de varios exámenes.

De acuerdo con información de la empresa, lo primero que la persona interesada debe llenar es un registro y crear un perfil en el sitio.

El interesado deberá enviar documentación personal, como la licencia de conducir, carta de no antecedentes penales federal, con un máximo de tres meses de antigüedad, comprobante de domicilio personal y fiscal, entre otros; así como del auto que desean registrar, que incluye fotos del exterior e interior, la placa, tarjeta de circulación y póliza de seguro vigente.

Si el socio quiere ser conductor deberá presentarse para hacer exámenes de ubicación en la ciudad, de políticas y servicios, antidoping y psicométricos.

El socio-conductor tiene cuatro oportunidades para pasar el examen, de no hacerlo no podrá participar en la app, de acuerdo con conductores consultados.

Lo siguiente es darse de alta en el sitio de facturación y finalmente podrá comenzar a trabajar mediante Uber.

José Eseverri, gerente de comunicación de Uber para América Latina, comentó que los ingresos de los socios-conductores pueden ser muy variables.

lonecesarioparaasociarse