Empresas

¿Cómo participar en el sorteo fiscal del Buen Fin?

Este año tus compras durante el Buen Fin, a realizarse del 18 al 21 de noviembre, podrían ser reembolsadas en tus tarjetas de crédito, débito u otras. 
Dainzú Patiño
17 noviembre 2016 12:52 Última actualización 17 noviembre 2016 12:55
tarjetas de crédito

(Bloomberg)

Este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgará 149 mil reembolsos, por el monto de las compras que se realicen con tarjetas de crédito, débito o servicios, durante El Buen Fin que será del 18 al 21 de noviembre.

Se prevé que los premios sean por un total de 500 millones de pesos.

La participación es gratuita, no debes comprar algún boleto, ni registrarte en alguna base de datos, el proceso es totalmente automático, explicó José Antonio Hernández Ross, administrador central de Apoyo Jurídico de Servicios al Contribuyente del SAT.

Las compras que participan son las mayores a 250 pesos, en los establecimientos participantes, los cuales el año pasado superaron los 61 mil 438.

No importa, que por ejemplo, hayas hecho las compras del súper, basta con que se registre la operación hecha con tarjetas de débito, crédito o servicios, pero no participan las tarjetas departamentales. Todas y cada una de las operaciones mayores a 250 pesos participan.

Luego de quedar registradas las compras, las instituciones bancarias envían esta información de manera digital al SAT, para que éste prepare el sorteo.

El SAT realizará el sorteo el 6 de diciembre. El premio radica en un reembolso por el monto de tu compra, ésta debe ser mayor a los 250 pesos, aunque realices una compra mayor a los 10 mil pesos, considera que el monto máximo de devolución es de 10 mil pesos, comentó el funcionario.

Luego del sorteo, los resultados se pueden consultar en la página www.gob.mx/sorteoelbuenfin, ahí debes ingresar los 16 o 15 dígitos de tu tarjeta para checar si resultaste ganador.

Es muy importante mencionar, que no se realizan llamadas, no se envían mensajes, ni correos para notificar a los ganadores, no se pide ningún dato financiero o fiscal a los participantes.

Luego de dar a conocer los resultados, las emisoras tienen que hacer los depósitos de los reembolsos a las mismas tarjetas con que se hicieron las compras. La leyenda debe indicar 'Premio Hacienda Buen Fin'.

Recuerda que estos depósitos son libres de impuestos. Las emisoras tienen hasta el 23 de diciembre para realizar los depósitos a los ganadores.

: