Empresas

¿Cómo los millennials pagan rentas en Polanco?

Aquí te decimos cómo le hacen los jóvenes de entre 20 y 35 años que ganan un promedio de 20 mil pesos al mes para pagar rentas de 30 mil pesos en promedio en colonias como Polanco. 
Ángel Alcántara
04 julio 2016 21:41 Última actualización 05 julio 2016 4:55
DadaRoom, plataforma para encontrar ‘roomie’ fue creada hace dos años y medio por el francés Antoine Perouze y la mexicana Pamela Olvera. (Cortesía)

DadaRoom, plataforma para encontrar ‘roomie’ fue creada hace dos años y medio por el francés Antoine Perouze y la mexicana Pamela Olvera. (Cortesía)

Jóvenes de 20 a 35 años, millennials, que tienen sueldos promedio mensuales de 20 mil pesos, viven en una de las zonas con más alto valor inmobiliario en la Ciudad de México, Polanco, donde la renta de un departamento cuesta alrededor de 30 mil pesos mensuales. ¿Cómo pueden darse este ‘lujo’?

Dividen la renta con compañeros o ‘roomies’.

Antoine Perouze, fundador y CEO del sitio web para encontrar roomies, Dadaroom, explicó que el 70 por ciento de los jóvenes que buscan vivir solos rentan departamentos amplios en los que puedan vivir hasta cuatro personas. Si se divide la renta entre cuatro, el pago promedio en Polanco se ve disminuida a 7 mil 500 pesos, lo que representa una saludable tercera parte de su salario destinado a la vivienda.

Aún así, los millennials están dispuestos a desembolsar hasta el 47 por ciento de su sueldo para pagar una renta con tal de llegar en bicicleta o caminando a su trabajo, además, priorizan vivir en una zona trendy, que ofrezca una buena oferta comercial, cultural y de entretenimiento.

Sin embargo, expertos en finanzas personales recomiendan no destinar más del 30 por ciento de los ingresos al pago de una renta.

Sarah Wichers, gerente comercial de la empresa de bienes raíces Coldwell Banker, señaló que los millennials también buscan un cuarto extra para realizar trabajos desde casa o home office, o en su defecto, para transformarlo en una habitación más, lo que se traduciría en menos dinero al pagar la renta.

Además de Polanco, entre las colonias favoritas de los millennials para rentar están la Anzures, la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Juárez, lugares con rentas más baratas pero, no menores a los 10 mil pesos, destacó Wichers.

Según previsiones de Coldwell Banker, este segmento de la población será el más activo en la renta de inmuebles en los próximos años.

Actualmente, el 80 por ciento de los miembros de la generación Y renta un departamento, en contraste, sólo el 20 compra uno, señaló la experta.

“Contrario a lo que se piensa, la mayoría de los roomies no son estudiantes, sino jóvenes de 20 a 25 años, que cuentan con una carrera universitaria y empleo fijo”, dijo Wichers.

Los millennials suman 30 millones en México, según datos del Inegi.