Empresas

¿Cómo llamar
por larga distancia
a partir de 2015?

Desde el 1 de enero, las llamadas de larga distancia nacional serán consideradas como locales, por lo que no tendrán costo. Aquí te decimos cómo marcar por larga distancia.
Ana Martínez
25 diciembre 2014 19:38 Última actualización 02 enero 2015 13:0
Módulo especial teléfono.

Módulo especial teléfono.

A partir del 1 de enero de 2015, la larga distancia nacional se acabó.

Los proveedores de telefonía móvil y fija ya no podrán cobrar por este concepto, pues todas las llamadas que se realicen dentro del territorio mexicano serán consideradas como locales.

¿PERO CÓMO TENDRÁS QUE MARCAR AHORA?
Para llamar a teléfonos fijos, seguirás marcando los prefijos 01 o 02 + número de teléfono.

Antes, si querías hacer llamadas de larga distancia en el país, debías contratar un servicio para este fin y señalar qué operador sería (esto era conocido como servicio de presuscripción). Ahora, tu proveedor de telefonía se encargará de conectar estas llamadas y no debes hacer ningún otro trámite.

LLAMADAS INTERNACIONALES
El cobro de larga distancia se mantendrá para llamadas al extranjero, por lo cual consulta las tarifas de tu operador para evitar sorpresas en el recibo telefónico. Debes usar prefijo 00 + el número internacional que corresponde a cada país.

‘EL QUE LLAMA PAGA’
Si deseas llamar a celulares bajo la modalidad ‘el que llama paga’, entonces debes marcar 044 o 045 (según la región) + el número de teléfono móvil (10 dígitos) y aplicarán las mismas tarifas al usuario final, de acuerdo con las disposiciones emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

TOMA NOTA
Si llamarás a servicio con operadora, verifica las tarifas que cobra la compañía telefónica. Por ejemplo si vas a marcar a un número que 01900 te pueden cobrar dicha llamada.