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¿Cómo enfrentan a Zara las empresas mexicanas?

De acuerdo con Raúl García, representante de la exposición de moda Fashion Outlet México, algunas estrategias que utilizan las empresas para enfrentar a las grandes cadenas son la compra de telas más económicas y la producción de volúmenes más bajos.
Ángel Alcántara
02 agosto 2017 23:7 Última actualización 03 agosto 2017 4:55
Ropa

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Cadenas de ropa mexicana como Ivonne, Julio, Quarry y Furor apuestan a un nuevo modelo de negocio desde hace 3 años, al bajar sus precios entre 20 y hasta 30 por ciento ya no dos veces al año, sino cada 28 días para así hacer frente al modelo del fast fashion que multinacionales como Inditex -dueña de Zara- han implementado en el país.

“La forma de hacer negocios en Inditex, especialmente de Zara, en la que se ven temporadas nuevas cada 28 días, han llevado a que cadenas como Ivonne, Julio y Quarry implementen mecanismos de rebaja, donde disminuyen sus márgenes para poner precios competitivos y promociones de valor agregado como 12 y 18 meses sin intereses cada mes”, comentó Raúl García, representante de la exposición de moda Fashion Outlet México.

Como ejemplo, explicó, en julio recién terminaron las rebajas de fin de temporada de verano y este mes arrancó el llamado “regreso a clases”, en donde no sólo se reducen los precios de artículos escolares, sino también de otros productos como ropa para jóvenes y pantalones de mezclilla, para después dar espacio a los descuentos de otoño y de temporada navideña.

Para solventar esta situación, las empresas buscan reducir sus costos de producción, al recurrir a telas más económicas y producir volúmenes más bajos para así optimizar su producción, señaló el experto de la industria textil.

La importancia de México para la empresa española Inditex, dirigida por Amancio Ortega, se ve reflejada en el número de tiendas Zara que hay en el país.

México ocupa el séptimo lugar con más unidades de la marca, con 79. España es el país con más número de tiendas con 313; seguido por China con 193; Francia con 128, Japón e Italia con 100 cada una y Rusia con 95.

Esperamos que para el cierre del 2017 tengamos un crecimiento en ventas de la industria textil nacional cercano al 2 por ciento con respecto al 2016, año que se generaron aproximadamente 300 mil empleos directos”, dijo García.

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