Empresas

México tendrá su propio 'Cyber Monday' con el 'Hot Monday'

La iniciativa fue desarrollada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y se llevará a cabo el 27 de noviembre; participarán más de 170 empresas y tiendas online.
Ángel Alcántara
23 noviembre 2017 10:36 Última actualización 23 noviembre 2017 10:43
Hot Sale (hot Sale)

Hot Sale (hot Sale)

México tendrá la primera edición de Hot Monday durante el lunes 27 de noviembre, en donde los interesados encontrarán descuentos en más de 170 empresas y tiendas online, en una iniciativa parecida al Cyber Monday en Estados Unidos.

El Hot Monday estará organizado e impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y contará con rebajas en las ventas en línea de los siguientes comercios: AT&T, Andrea, Best Buy, BestDay, Costco, Despegar.com, Devlyn, Estée Lauder, Forever 21, GAIA, Groupon, Joyerías Bizzarro, Lenovo, Linio, Luuna, Mercado Libre, Netshoes, PayPal, Petsy, Sanborn's, Sears, Troquer, entre otras.

“Nuestro objetivo al implementar este tipo de campañas de ventas en línea es comunicar los múltiples beneficios del comercio electrónico, derribar los mitos alrededor de éste, y fomentar la compra online en México”, dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Hot Monday es una iniciativa apoyada por la AMVO, creada con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en nuestro país y expandir el conocimiento de las ventas en línea.

“En la AMVO sabemos del potencial que presenta en nuestro país un creciente mercado como es el comercio electrónico, el cual ha venido registrando un crecimiento sostenido a doble dígito, hasta llegar al 30 por ciento", detalló Pérez-Grovas..

Bajo el actual entorno digital, "este tipo de iniciativas juegan un papel determinante en el desarrollo de startups, Pymes, y grandes marcas, para la promoción y venta de sus servicios o productos en línea”, comentó el presidente de la AMVO.

En la edición pasada del Hot Sale, campaña de ventas online más importante en México que se realizó a finales de mayo, registró más de 6 millones de artículos vendidos, 2.9 millones de nuevos compradores y ventas por 4 mil 888 millones de pesos, con lo que cuadriplicó sus ventas al compararla con la edición anterior.