Empresas

¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?

Quienes perdieron su propiedad podrán tramitar su acceso al Fondo Nacional de Desastres Naturales. Aquí te damos los pasos que debes de seguir para realizar la solicitud.
Ángel Alcántara
25 septiembre 2017 22:21 Última actualización 26 septiembre 2017 5:0
Edificio colapsado en las calles de Prolongación Peten y Av. Zapata en la colonia Sta. Cruz Atoyac. (Cuartoscuro)

Edificio colapsado en las calles de Prolongación Peten y Av. Zapata en la colonia Sta. Cruz Atoyac. (Cuartoscuro)

En la Ciudad de México se reportaron 7 mil 649 inmuebles dañados tras el sismo del martes pasado. De ellos, 321 están en grave riesgo, según el último informe de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital del país. Esto significa que muchos capitalinos podrían quedarse sin hogar.

Quienes perdieron su propiedad podrán tramitar su acceso al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) -que cuenta con hasta 9 mil millones de pesos-, para lo que deben hacer lo siguiente:

1.- Acreditarse como dueño: presentar ante una de las oficinas de Protección Civil una identificación oficial y copia, y un documento que lo certifique como propietario.

2.- Llevar fotografías que acreditan el daño en el inmueble. “Se tiene que presentar alguna evidencia visual que muestre el daño estructural en columnas, paredes o vigas que se encuentren dañadas o quebradas”, explicó el experto inmobiliario Rodrigo Aranda.

3.- Aguardar a la visita del personal del Fonden para verificar el estado de la vivienda. “Con base a esa valoración se hace la entrega de material para su construcción y en su caso distribución de recursos. Esto depende de la gravedad del daño a la propiedad”, dijo el abogado.