Empresas

Comisiones de Transportes y Relaciones Exteriores aprueban Bilateral Aéreo

La comisión de Relaciones Exteriores América del Norte también aprobó este jueves en sesión por unanimidad, comentaron fuentes cercanas al tema según comunicado.
Redacción
21 abril 2016 16:58 Última actualización 21 abril 2016 17:6
Aeroméxico

Aeroméxico

Las comisiones de Comunicaciones y Transportes y la de Relaciones Exteriores América del Norte aprobaron el Convenio Bilateral sobre Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos.

"El convenio pretende ampliar la oferta de servicios aéreos entre ambos países, es decir se ampliará el número de aerolíneas para que puedan ir a Estados Unidos y desde ese país a México", dice un comunicado de la Comisión de Comunicaciones y Transportes que preside el senador Javier Lozano.

También la comisión de Relaciones Exteriores América del Norte aprobó este jueves en  sesión por unanimidad, comentaron fuentes cercanas al tema según un comunicado. 

De esa manera, la única comisión que falta de sesionar y que tiene hasta el 30 de abril de 2016 antes de que concluya este periodo de sesiones, es la Comisión de Relaciones Exteriores que lleva Gabriela Cuevas.

De acuerdo con las estimaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el tráfico de pasajeros aéreo entre México y Estados Unidos podría aumentar 52 por ciento en 2020 de ser aprobado.

: