Empresas

Comisionados del IFT se reúnen con secretario general de la UIT

El recién electo secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones realizó una visita al IFT, donde se trataron temas como el interés de que México sea líder en la región, así como el impulso a emprendedores en información y comunicación.
Redacción
19 noviembre 2014 12:34 Última actualización 19 noviembre 2014 12:38
Unión Internacional de Telecomunicaciones

Unión Internacional de Telecomunicaciones. (Foto tomada de la página oficial de la UIT)

El secretario general electo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, realizó ayer martes una visita de cortesía al Instituto Federal del Telecomunicaciones (IFT). 

En un comunicado, el IFT señaló que el secretario electo, quien asumirá el cargo a partir del 1 de enero del 2015, fue recibido por el comisionado presidente Gabriel Contreras y por los comisionados Fernando Borjón y Mario Fromow. 

"Durante el encuentro se abordaron temas como el interés de que México ejerza un liderazgo regional que enriquezca el quehacer de la UIT y el impulso a los pequeños y medianos emprendedores en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación", destaca el instituto. 

Zhao fue electo como secretario general de la UIT durante la  Conferencia de Plenipotenciarios 2014, realizada en Busán, Corea; anteriormente fue titular de la vicesecretaría general de organización, y ejercerá su nuevo cargo a partir del primer día del próximo año.