Empresas

Comercio electrónico impulsa a Alibaba en 1T18

La compañía china tuvo un primer trimestre mejor de lo esperado por analistas, respaldado también por los negocios de 'computación en nube'.

Los ingresos del grupo Alibaba aumentaron 61 por ciento en el primer trimestre de 2018, una cifra mejor a la esperada e impulsada por las ventas constantes en sus principales negocios de comercio electrónico y de computación en nube.

Los negocios de computación en nube son aquellos servicios de tecnología que una empresa puede comprar sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructura y que ofrece acceso ilimitado a la red, desde cualquier lugar del mundo.

La firma china reportó este viernes que sus ingresos alcanzaron los 61 mil 900 millones de yuanes en el trimestre, en comparación con lo estimado por analistas, que habían ubicado dicha cifra en 58 mil 900 millones de yuanes, de acuerdo con el índice Thomson Reuters.

Sin embargo, la ganancia neta atribuible a los accionistas cayó 29 por ciento, a 7 mil 560 millones de yuanes.

El trimestre finalizado en marzo es estacionalmente lento para Alibaba, ya que es posterior al denominado 'Día de los solteros', un evento que se realiza en noviembre y que tradicionalmente es un éxito de ventas.

También lee: