Empresas

Comercial Mexicana, 
cerca de vender restaurantes a Gigante

Comercial Mexicana está apunto de vender la mayoría de sus restaurantes California y Beer Factory a Grupo Gigante por unos mil millones de pesos, de acuerdo a personas cercanas a la transacción.
Bloomberg
18 agosto 2014 17:5 Última actualización 18 agosto 2014 17:9
Beer Factory: La cerveza gourmet premium de México

Beer Factory, conocida por ser la única en México por tener en cada uno de sus establecimientos su propia microcervecería, elabora 5 estilos de cerveza: Mediterranea, Coronel, Coyote, Santa Fe y Luna Llena, de las cuales dos fueron galardonadas con medallas en el campeonato abierto de la cerveza artesanal, 2014 U.S Open Beer Championship, comentó a Carlos Mota el director de la firma, Jesús Jiménez.

Controladora Comercial Mexicana se acerca a un acuerdo para vender la mayor parte de su negocio de restaurantes por unos mil millones de pesos, según dos personas con conocimiento de la transacción.

La minorista podría alcanzar un acuerdo esta semana para vender la mayoría de sus Restaurantes California y Beer Factory a Grupo Gigante, de acuerdo con una de las personas que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.

Probablemente la transacción excluirá algunas ubicaciones de bajo rendimiento, de acuerdo a la persona.

La cadena de Restaurantes California cuenta con 61 establecimientos en todo México, mientras Comercial Mexicana cuenta con siete restaurantes Beer Factory. Gigante opera en el país los restaurantes Panda Express de comida china y restaurantes Toks.

Un oficial de prensa fuera de la compañía no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

Jorge Hernández Talamantes, jefe de relaciones con los inversores en Gigante, dijo por teléfono desde la Ciudad de México que, si bien la compañía está en conversaciones sobre la posible compra de la cadena de Restaurantes California, nada ha sido finalizado.

Comercial Mexicana, cuyas inversiones incluyen los City Market en el área metropolitana de la capital, contrató a Rothschild a principios de este año para encontrar un comprador para la totalidad de la empresa, dijo la gente en ese momento.