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Comercial Mexicana ahora sí será 'La Comer', cambiará nombre a 13 tiendas

Comercial Mexicana decidió quedarse con 14 tiendas que estaban contempladas inicialmente en la venta a Soriana, de las cuales 13 sucursales cambiarán su nombre a “La Comer”, indicó José Calvillo, director de Finanzas de la minorista.
Fernanda Celis
23 octubre 2015 19:17 Última actualización 23 octubre 2015 19:17
Comercial Mexicana

La Comer tiene 212 tiendas, con enfoque en el DF y Área Metropolitana. (Archivo El Financiero)

Luego de las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Comercial Mexicana se quedará con 14 tiendas que estaban contempladas inicialmente en la venta a la cadena Soriana, de las cuales 13 sucursales operarán bajo el formato llamado “La Comer”, que venderá perecederos, abarrotes y artículos para el hogar, indicó José Calvillo, director de Finanzas de la minorista.

“Hemos decidido mantener estas 14 tiendas porque creemos que se enfocan en nuestra propuesta de valor para la nueva compañía. Las unidades están ubicadas en las regiones en las que queremos aumentar nuestra penetración y, finalmente, darán una mayor escala del negocio”, comentó el directivo.

En el siguiente mes, la empresa discutirá si convierte la tienda restante en “La Comer”, señaló Calvillo en conferencia con analistas con motivo de sus resultados financieros del tercer trimestre este año.

De esas 14 tiendas, cuatro de ellas están ubicadas en el área metropolitana de la Ciudad de México, cuatro más en la zona de Bahía de Banderas y el resto al oeste del país. Además, 12 de las unidades son propias y dos más son bajo arrendamiento.

A principios de año, cuando se dio a conocer la operación, se había acordado un pago por hasta 39 mil 193 millones 740 mil pesos por las unidades vinculadas. Comercial Mexicana creará dos empresas para llevar a cabo la operación, una de ellas será vendida a Soriana, con los formatos Comercial Mexicana, Mega y Bodega, mientras que la otra será la nueva firma con la que se quedará la compañía, con los formatos de City Market, Sumesa y Fresko.

Sin embargo, el 21 de octubre se informó que el monto disminuirá en 3 mil 590 millones de pesos, pues de las 157 tiendas negociadas, Soriana se comprometió a realizar la compra y posterior desinversión o abstenerse de adquirir 26 tiendas en 27 mercados, de las cuales unidades serán excluidas de la operación.

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