Empresas

La Comer apuesta por tiendas para el sector de altos ingresos

Gracias a los buenos resultados en el primer trimestre de este año presentados por Comercial Mexicana en tiendas dirigidas al segmento poblacional de altos ingresos, durante el 2014 la empresa planea abrir 7 unidades en estos formatos.
Ilse Santa Rita
24 abril 2014 10:53 Última actualización 24 abril 2014 12:37
Tienda Fresko de Comercial Mexicana (Cortesía)

Tienda Fresko de Comercial Mexicana (Cortesía)

En el primer trimestre del año, las tiendas Fresko y City Market, dirigidas al segmento poblacional de altos ingresos, fueron los formatos operados por Comercial Mexicana que mostraron un mejor desempeño, por lo que la empresa concentrará la mayor parte de sus esfuerzos de expansión en el año en esos formatos.

“Los mejores resultados son de Fresko donde tuvimos ventas mismas tiendas de dos dígitos y en el caso de City Market también hay ventas buenas de 5 por ciento”, dijo José Calvillo, director de Administración y Finanzas de la compañía en conferencia telefónica con analistas.

Durante todo 2014, la empresa planea abrir 7 unidades de ambos formatos, de los cuales 3 se abrirán en el trimestre abril-junio de este año.

A nivel consolidado, las ventas mismas tiendas cayeron 0.9 por ciento aunque el ticket promedio alcanzó los 187.1 pesos desde 183.7 pesos.

“Estamos esperando tener mejores ventas en electrónicos por la copa Mundial en mayo y junio”, agregó el directivo.

Tijuana y Mexicali fueron las zonas donde más resintieron mayor debilidad en las ventas, mientras el Distrito Federal y la zona Metropolitana fueron las únicas zonas donde hubo crecimientos.

La empresa espera que el próximo trimestre se vea beneficiado por el Mundial de Futbol, que comenzará en junio y que impulsará la venta de artículos electrónicos.