Empresas

Comenzó subiendo a Facebook sus diseños y hoy vende a Liverpool

Esta diseñadora mexicana publicaba en redes sus dibujos que recibían muchas visitas, por lo que la tienda departamental la contactó y el resto es una gran historia de éxito.
Ángel Alcántara
02 noviembre 2017 23:46 Última actualización 03 noviembre 2017 4:55
Anita Mejía (Tomada de Facebook Oficial)

Anita Mejía (Tomada de Facebook Oficial)

Anita Mejía es una diseñadora mexicana que pasó de subir sus diseños a Facebook a poner sus creaciones en mochilas y cuadernos que actualmente son venden en Liverpool, Lumen y Office Depot.

“De 2014 al 2016 firmamos un contrato con Liverpool para la venta exclusiva de los productos como mochilas, libretas, calendarios y cuadernos, lo que nos dio una muy buena exposición ante el público y que cambió nuestro mercado”, contó la creativa.

Mejía explicó que el contacto con Liverpool surgió a partir de que publicaba todo su trabajo creativo en la red social Facebook, donde recibía una importante cantidad de visitas, lo que llamó la atención de la cadena departamental.

1
     

     

Anita Mejía, diseñadora mexicana. (Tomada de Facebook Oficial)

“Realmente no tuve que invertir ni un peso para poner en marcha la marca, porque afortunadamente fue Liverpool quien me dio la oportunidad de aparecer desde el primer año en los aparadores de sus tiendas y financiaron el proyecto”, dijo la fundadora.

En 2013, al fundar la marca, sólo contaban con cuatro diseños diferentes de mochilas. Un cuatrienio después la cantidad se ha duplicado y ha incrementado su línea de productos, recientemente entró al mercado de globos metálicos de la mano de Convergram.

1
     

     

Anita Mejía, diseñadora mexicana. (Tomada de Facebook Oficial)

Mejía agregó que recientemente se lanzó una novela gráfica que se distribuye en la tienda artículos de papelería y oficina Lumen, en la que se relata el origen de los personajes que dibuja, lo que refuerza el vínculo de los consumidores con las caricaturas.

En el tema de indumentaria la marca no tiene presencia, ya que el diseño y el estilo de la marca va enfoco a todo un concepto más elaborado, por lo que en playeras blancas más sencillas no va acorde.

Los personajes que dibuja Anita son inspirados en la vida real, en ella y en sus propias mascotas.

Todas las notas EMPRESAS
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Sign up for free