Empresas

Comenzó subiendo a Facebook sus diseños y hoy vende a Liverpool

Esta diseñadora mexicana publicaba en redes sus dibujos que recibían muchas visitas, por lo que la tienda departamental la contactó y el resto es una gran historia de éxito.
Ángel Alcántara
02 noviembre 2017 23:46 Última actualización 03 noviembre 2017 4:55
Anita Mejía (Tomada de Facebook Oficial)

Anita Mejía (Tomada de Facebook Oficial)

Anita Mejía es una diseñadora mexicana que pasó de subir sus diseños a Facebook a poner sus creaciones en mochilas y cuadernos que actualmente son venden en Liverpool, Lumen y Office Depot.

“De 2014 al 2016 firmamos un contrato con Liverpool para la venta exclusiva de los productos como mochilas, libretas, calendarios y cuadernos, lo que nos dio una muy buena exposición ante el público y que cambió nuestro mercado”, contó la creativa.

Mejía explicó que el contacto con Liverpool surgió a partir de que publicaba todo su trabajo creativo en la red social Facebook, donde recibía una importante cantidad de visitas, lo que llamó la atención de la cadena departamental.

1
     

     

Anita Mejía, diseñadora mexicana. (Tomada de Facebook Oficial)

“Realmente no tuve que invertir ni un peso para poner en marcha la marca, porque afortunadamente fue Liverpool quien me dio la oportunidad de aparecer desde el primer año en los aparadores de sus tiendas y financiaron el proyecto”, dijo la fundadora.

En 2013, al fundar la marca, sólo contaban con cuatro diseños diferentes de mochilas. Un cuatrienio después la cantidad se ha duplicado y ha incrementado su línea de productos, recientemente entró al mercado de globos metálicos de la mano de Convergram.

1
     

     

Anita Mejía, diseñadora mexicana. (Tomada de Facebook Oficial)

Mejía agregó que recientemente se lanzó una novela gráfica que se distribuye en la tienda artículos de papelería y oficina Lumen, en la que se relata el origen de los personajes que dibuja, lo que refuerza el vínculo de los consumidores con las caricaturas.

En el tema de indumentaria la marca no tiene presencia, ya que el diseño y el estilo de la marca va enfoco a todo un concepto más elaborado, por lo que en playeras blancas más sencillas no va acorde.

Los personajes que dibuja Anita son inspirados en la vida real, en ella y en sus propias mascotas.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17