Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox

COMPARTIR

···
Empresas

Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox

Las compañías Comcast Corp y Verizon Communications Inc. expresaron su interés en comprar activos de la compañía que también pretendía Walt Disney Co, indicaron dos fuentes a Reuters.

Reuters
16/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Comcast Corp y Verizon Communications Inc. se acercaron a Twenty-First Century Fox Inc para expresar su interés en comprar activos de la compañía que también fueron objeto de conversaciones con Walt Disney Co, dijeron este jueves a Reuters dos fuentes con conocimiento de la situación.

El reporte de las conversaciones se dio el mismo día en que la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense votó para poner fin a una restricción de 42 años para que empresas sean dueñas de varias cadenas de televisión en un mercado grande, lo que quita del camino un gran obstáculo para las fusiones.

Las acciones de Fox saltaron casi un 8 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, mientras que las de otros grupos de medios como Viacom Inc y CBS Corp subieron más de un 2 por ciento, lo que muestra que los inversores podrían verlas como objetivos potenciales de adquisición.

Disney estuvo en conversaciones para comprar los estudios de cine y TV de Fox, las cadenas de cable FX y National Geographic y activos internacionales como la red Star en India y el proveedor de TV paga Sky Plc en Europa, reportó la semana pasada CNBC.

Los activos podrían darle a Comcast, el mayor proveedor de TV por cable en Estados Unidos y que compró NBCUniversal en 2011, una proyección internacional. En el caso de Verizon, sumaría películas y programas de TV para sus suscriptores de móviles.

No está claro si esos activos de televisión de Fox son parte de alguna de las conversaciones.

Comcast y Verizon no quisieron referirse a los reportes. Fox no respondió de inmediato a los pedidos de comentarios.

,