Empresas

Colonias de la CDMX con más plusvalía para ‘depas’

El promedio de la plusvalía generada en los inmuebles de la Ciudad de México fue de 5.1 por ciento a noviembre, al ubicarse el precio del metro cuadrado en los 23 mil pesos, según datos del portal de bienes raíces Inmuebles24.com.
Polanco

Polanco se ubica como la colonia más cara para adquirir una propiedad en la CDMX. (Cuartoscuro)

En 2016, las colonias con más plusvalía en departamentos dentro de la Ciudad de México (CDMX) fueron aquellas ubicadas a los alrededores de las zonas más exclusivas, al experimentar hasta 25 por ciento de incremento en el valor de sus propiedades.

De acuerdo con datos del portal de bienes raíces Inmuebles24.com, a noviembre de este año la colonia Acacias, que colinda con la Del Valle Centro, en la delegación Benito Juárez, lideró el incremento de precios de los ‘depas’ con un 25 por ciento; seguida de Santa Úrsula Xitla (cerca del Estadio Azteca) y Letrán Valle con 22 por ciento, en ambos casos.

Además, Lomas del Chamizal, que colinda con Bosques de las Lomas, tuvo un alza de 20 por ciento, Granada contigua a Polanco 18 por ciento y Narvarte Poniente 15 por ciento.

“Son colonias donde hay polos de oficinas o donde la gente trabaja, entonces los precios de las propiedades suben por un tema de traslado y por el precio de los terrenos, ya que el que tiene un terreno ya no quiere venderlo al mismo precio que lo vendía hace un año”, comentó Guillermo Simonini, director comercial de Inmuebles24.com.

También, los ‘depas’ en los mercados más exclusivos de la CDMX tuvieron un desempeño favorable: en Lomas de Santa Fe se revaluaron 14 por ciento, Polanco y Bosques de las Lomas tuvieron un alza de 12 por ciento, San Pedro de Los Pinos 11 por ciento, al tiempo que Del Valle y Nápoles un 10 por ciento, en ambos casos.

El promedio de la plusvalía generada en los inmuebles de la CDMX fue de 5.1 por ciento a noviembre, al ubicarse el precio del metro cuadrado (m2) en los 23 mil pesos.

“Tomando en cuenta los territorios marcados como áreas de potencial desarrollo y cruzando dicha información con la relación oferta-demanda de vivienda este 2016, en Lamudi consideramos que la colonia San Pablo, en la delegación Cuauhtémoc, es un punto que no se debe perder de vista, ya que existe un plan para rehabilitar esta zona y volverla atractiva nuevamente para los habitantes, pues lo tiene todo: excelente ubicación, conexión con el resto de la Ciudad así como oferta de vivienda usada y nueva”, explicó Jaume Molet, CEO de Lamudi en México.

Polanco lidera precios

Polanco, que tuvo una plusvalía acumulada a noviembre de 12 por ciento, se ubica como la colonia más cara para adquirir una propiedad en la CDMX, con un precio por m2 de 67 mil 228 pesos; seguida de La Condesa y Lomas de Chapultepec donde los precios subieron 9 por ciento, al situarse el m2 en 51 mil 215 y 47 mil 849 pesos, respectivamente, según Inmuebles24.com

“Como parte del llamado Nuevo Polanco, la colonia Granada y Ampliación Granada se han comportado estupendamente este año. Una colonia que vale la pena ver es la Del Valle, pues la consolidación del corredor corporativo Insurgentes Sur ha estado beneficiando a esta zona”, agregó el ejecutivo de Lamudi.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'
Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes