Empresas

Cofece vigilará la concentración entre AT&T y Time Warner

No sólo el Instituto Federal de Telecomunicaciones será autoridad en materia de competencia que vigilará la concentración en la posible fusión de Time y AT&T, también lo hará la Comisión Federal de Competencia Económica. Te explicamos por qué. 
Itzel Castañares
14 marzo 2017 8:26 Última actualización 14 marzo 2017 8:36
Time Warner

Time Warner (Reuters)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no es la única autoridad en materia de competencia que vigilará la concentración entre AT&T y Time Warner a pesar de ser el órgano responsable en la materia dentro de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión. Ahora también será la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) quien vigile de cerca la posible fusión.

Así lo establece la resolución del conflicto competencial administrativo suscitado entre ambos organismos, en la que el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones determinó que el hecho de que una operación afecte a los sectores que competen al IFT, eso no implica que deba conocerla en su totalidad. 

Esto significa que si la operación afecta a otros sectores que no sean de telecomunicaciones y radiodifusión, el análisis de competencia le concierne a la Cofece.

Ambas empresas estadounidenses presentaron ante cada autoridad una notificación de la concentración sobre los sectores que cada una de las firmas consideró que les correspondía analizar.

Así, la Cofece analizará la concentración en los mercados de licencias correspondientes a obras cinematográficas para su exhibición en salas de cine y en otros establecimientos, así como también sobre la distribución de contenidos audiovisuales para entretenimiento en el hogar en formatos varios y digitales.

Además, este organismo será responsable de revisar la distribución al mayoreo de videojuegos y de la emisión de licencias mayoristas de propiedad intelectual de productos, publicaciones y coleccionables.

: